La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El semáforo rojo en Canarias: ¿Qué restricciones implica?

Semáforo de Sanidad en Canarias a 18 de diciembre

0

El Gobierno de Canarias aplicó una nueva normativa para atajar la evolución del coronavirus en el Archipiélago para frenar la segunda ola de contagios y, entre otras medidas, decidió aplicar un sistema marcado por un semáforo para indicar en qué fase se encuentra cada isla dentro de la nueva normativa adoptada por el Ejecutivo regional el pasado 27 de agosto para atajar la evolución del virus.

En las islas que tengan al menos un municipio que supere los 100 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, con más de 2 casos esporádicos y que presenten un incremento en los últimos 7 días de igual o más del 10% respecto a la media de las dos semanas previas, se adoptarán las siguientes medidas de intervención administrativa de carácter específico:

  1. No se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas. Se exceptúa la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público definida en el último párrafo del apartado 2.1.11 (ver acuerdo al final de esta página), que se celebre conforme a la autorización única señalada en el mismo, sin perjuicio de las modificaciones que proceda realizar en función de las circunstancias epidemiológicas.
  2. La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, podrá establecer modificaciones en los aforos permitidos para las diferentes actividades reguladas en el presente Acuerdo en función de la situación epidemiológica.
  3. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h.
  4. Se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

Hasta el próximo 10 de octubre, permanecerán en semáforo rojo Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, mientras que Fuerteventura también tendrá aplicadas en su territorio estas medidas, pero hasta el 3 de octubre.

Etiquetas
stats