Estos son los doce estudiantes con mejores notas en la EBAU en la ULPGC

Laura Afonso, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura), ha sido la que mejor nota de la EBAU ha sacado en la convocatoria de junio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con un 10 en las asignaturas.

Además de Afonso otros 11 estudiantes se encuentran entre los que mejores notas han obtenido en esta EBAU, dos de ellos con la misma puntuación, según ha informado la ULPGC.

De este modo, de los 12 estudiantes que han sacado mejores notas, 10 estudian en centros públicos y 10 lo hacen en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y uno en Lanzarote. Además de las 12 mejores notas, ocho han sido obtenidas por mujeres.

Así junto a Laura Afonso, la segunda mejor nota ha sido para Marta Moreno Benítez, del IES los Tarahales, con 9,975 en la prueba, que quiere estudiar el doble grado de Periodismo y Humanidades; Xinyuan Wang Gao, del IES Tomás Morales, con 9,938 en la prueba, que va a estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación; y Rubén Álamo Hernández, del IES Carrizal, con 9,913 en la prueba, que quiere estudiar para piloto de las Fuerzas Armadas.

Le sigue María Shi Velasco Rodríguez, del IES Politécnico, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina; Pablo Rodríguez Reyes, del Colegio Hispano Inglés, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina; Eva Navarro Moreno, del IES Pérez Galdós, con 9,838 en la prueba, que quiere estudiar Medicina; y Selena Albiach García, del IES los Tarahales, con 9,825 en la prueba, que quiere estudiar también Medicina.

También Miguel Martín Domínguez, del IES Guanarteme, con 9,825 en la prueba, va a estudiar Ingeniería Biomédica; Enrique Villa López, del Colegio Heidelberg, con 9,825, va a estudiar Ingeniería Agrícola; Nayara Díaz Falcón, del IES Bañaderos, con 9,813, quiere estudiar Medicina; y Anna Machín Diport, del IES Costa Teguise, con 9,813 en la prueba.

Debido a estas notas, este viernes los 12 estudiantes han sido recibidos en la sede institucional de la ULPGC por el rector, Lluís Serra Majem; el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez; y el director de Acceso, Nicanor Guerra, que los han felicitado por sus calificaciones y les han hecho entrega de unos obsequios.

En los próximos días el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, se trasladará a Fuerteventura y Lanzarote para hacer entrega de sus obsequios a las mejores notas de estas islas, Laura Afonso Díaz y Anna Machín Diport.

En este encuentro el rector y el vicerrector han trasladado a los estudiantes que la ULPGC está “muy orgullosa de ellos por su esfuerzo y las notas alcanzadas”, así como de todos los que se han presentado a la EBAU. Además, les han reiterado que la ULPGC “es su casa” y les han animado a continuar formándose a lo largo de toda la vida.

Alto porcentaje de aprobados

El 93,63% de los estudiantes presentados a la EBAU de junio en la ULPGC ha superado la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

En la fase general se han presentado 5.131 personas, con 4.804 aprobados.

En este año se ha crecido en personas aptas, ya que en 2021, en la convocatoria de junio, el porcentaje de aptos fue del 92,71 de los presentados.

La publicación de las calificaciones de la EBAU ha tenido lugar este viernes, 17 de junio, y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión será el 23 de junio. Se ha habilitado un enlace directo para la consulta de las calificaciones (ulpgc.es/miebau) para facilitar el acceso sin que sea necesario pasar por la web institucional como paso previo.