Canarias supera los 16.000 casos de coronavirus y suma cuatro fallecidos este martes

Prueba PCR

Canarias Ahora

0

Desde que comenzó la pandemia, Canarias ha acumulado más de 16.000 casos de coronavirus, según las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Este martes, el Archipiélago ha sumado 126 nuevos positivos, cifra muy parecida a la registrada 24 horas antes (129). La pandemia en las Islas no remite hasta convertirse en zona sin COVID, pero tampoco repunta y no entra en la dinámica de otras comunidades autonómicas donde sí avanza con fuerza la pandemia.

Sanidad también ha informado que cuatro personas más han fallecido por el virus, lo que hace un acumulado de 262 muertes. En cuanto a la presión en los hospitales, caen los pacientes en UCI (tres menos, ahora hay 49) y en planta (también tres menos, total de 227).

El número de altas médicas vuelve a registrar cifras récord: 330 canarios se han curado de la enfermedad este martes. Y esto significa que la curva de casos activos sigue en caída libre. Ayer era de 6.549 casos, este martes es de 6.341.

Por islas, Gran Canaria ha contabilizado 67 nuevos contagios, Tenerife (51), Lanzarote (6) y Fuerteventura (732). La Palma, La Gomera y El Hierro no han sumado casos.

Etiquetas
stats