Todas las pruebas exculpan a los pepinos españoles
BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha confirmado que todos los análisis realizados tanto en Alemania como en España exculpan a los pepinos españoles como origen del brote infeccioso de 'E. coli' registrado en el norte de Alemania y que afecta a otros Estados miembros.
“Los últimos resultados de los tests en muestras de pepinos, llevados a cabo por las autoridades competentes tanto en Alemania como en España, han mostrado que la verdura española no es responsable del brote de 'E. Coli' que afecta a Alemania y a otros Estados miembros”, ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Las autoridades alemanas han informado oficialmente a la Comisión durante la tarde del miércoles de que han concluido todos los análisis en las muestras que recogieron. Aunque se detectó 'E. Coli' en algunos pepinos, no se trataba del tipo responsable del brote que afecta a personas.
Las pruebas llevadas a cabo por las autoridades españolas también han dado resultado negativo.
Tras conocer estos resultados, la Comisión Europea ha levantado la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles.
El comisario de Sanidad, John Dalli, ha reiterado su llamamiento “a los Estados miembros y, en particular, a Alemania, para que intensifiquen sus esfuerzos para identificar la posible fuente de contaminación”.