La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Toque de queda en Canarias: así cambia en cada isla desde este sábado

Desde este sábado el toque de queda vuelve a ser el propio de cada nivel de alerta en las Islas

Canarias Ahora

0

Desde las 00.00 horas de este sábado, 10 de abril, decaen las restricciones especiales aprobadas por el Gobierno de Canarias con motivo de la Semana Santa, unas medidas que estaban en vigor desde el pasado 26 de marzo y que incluían el cierre perimetral del archipiélago, la obligatoriedad de presentar PCR negativa para viajar entre islas y toque de queda general, en todas las islas independientemente de su nivel de alerta, desde las 22.00 horas hasta las 06.00.

Sin embargo, al dejar de estar en vigor esas medidas adicionales, las islas regresan a las restricciones exclusivas del nivel de alerta que tengan asignado. Eso implica cambios, especialmente en el toque de queda, ya que cambia en cinco de las ocho islas.

El Gobierno de Canarias, tras la celebración de su Consejo de Gobierno de los jueves, en el que analiza cada semana los indicadores epidemiológicas de cada isla, anunció que no acometería cambios en los niveles asignados, ya que los valores no habían cambiado en dos semanas y, de hecho, se encuentran estancados, prácticamente con la curva plana. Por ello, se mantienen al menos una semana más los niveles vigentes.

Así, en La Palma, La Gomera y El Hierro, todas en nivel 1 de alerta (el mínimo), el toque de queda comenzará el sábado a las 24.00 horas (se retrasa dos horas), o lo que es lo mismo, a las 00.00 horas del domingo y hasta las 06.00 horas, cada noche.

En Lanzarote y La Graciosa, islas en nivel 2, el toque de queda comenzará a partir de este sábado a las 23.00 horas, hasta las 06.00. Es decir, se retrasa una hora.

Y por último, en las islas en nivel 3, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, el toque de queda seguirá desde las 22.00 horas hasta las 06.00, es decir, igual que con las medidas adicionales de Semana Santa.

El próximo 9 de mayo, cuando termine el estado de alarma (si se cumplen las previsiones hechas esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez), el toque de queda decaerá en todo el país, ya que es una medida que necesita de la excepcionalidad del estado de alarma para poder aplicarse. Sin embargo, sí que podrán continuar vigentes algunas limitaciones de movimientos, que deberán ser adoptadas por las comunidades autónomas. Es decir, Canarias podrá limitar la circulación entre islas, exigir pruebas PCR negativas o cerrar perimetralmente el archipiélago, pero no imponer una limitación de la movilidad nocturna.

Etiquetas
stats