Un total de 89 inmigrantes llegan a Canarias en dos embarcaciones

Los 25 inmigrantes rescatados este sábado por Salvamento Marítimo en alta mar llegaron este domingo a Gran Canaria, informaron fuentes de este servicio.

Los inmigrantes viajaban en una barquilla este sábado a las dos de la tarde rumbo a las Islas cuando fueron vistos por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Un remolcador de Salvamento Marítimo acudió a su encuentro, a unas 77 millas, y, tras rescatar a sus ocupantes, regresó a la isla, a donde llegó en torno a las ocho de la mañana.

Por otra parte, el cayuco que había sido avistado a 14 millas al sur de la isla de Tenerife llegó al puerto de Los Cristianos hacia las 13.30 horas con 64 inmigrantes a bordo, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Todos los ocupantes del cayuco son varones y estaban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario realizar ningún traslado a centros sanitarios.

El cayuco llegó por sus propios medios hasta unas dos millas de la costa, y desde ahí fue acompañado hasta el puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Armada.

Etiquetas
stats