Los trabajadores de Correos advierten de la sobrecarga laboral en la provincia de Las Palmas
Los trabajadores y trabajadoras de Correos han advertido de la sobrecarga de trabajo que están sufriendo en distintos centros de trabajo de la provincia de Las Palmas.
“La carga de trabajo actual que llega a las unidades de reparto resulta inasumible para el personal disponible, lo que está generando un importante deterioro en las condiciones laborales. Esta situación provoca que muchos empleados se vean expuestos a un riesgo para su salud física y mental, registrándose ya bajas médicas por ansiedad y estrés laboral”, advierten desde el Sindicato Libre.
Además, señalan desde el Sindicato que la falta de contratación adecuada está ocasionando que los trabajadores motorizados se vean obligados a asumir un ritmo de trabajo excesivo, con el consiguiente riesgo de accidentes laborales.
“No entendemos cómo se puede garantizar un servicio de calidad cuando, por ejemplo, en una unidad con 20 secciones se cuenta con menos de la mitad del personal necesario, viéndose los compañeros obligados a asumir tres o cuatro secciones adicionales, lo que agrava aún más la sobrecarga y el agotamiento del personal”, inciden en un comunicado desde el sindicato.
“Si la autorización de contratación depende del centro directivo de Madrid, consideramos que no se está teniendo en cuenta la realidad específica de la Comunidad Canaria, ni el volumen de trabajo que diariamente se genera en las islas”, subraya.
El sindicato solicita que se adopten las medidas oportunas para incrementar la contratación de personal en los centros de distribución de la provincia de Las Palmas, haciendo uso de la subvención que se recibe para la prestación del Servicio Postal Universal, garantizando así unas condiciones de trabajo dignas y un servicio postal de calidad.
0