Los trabajadores de Global mantienen la huelga ante la falta de propuestas del Cabildo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los representantes de los trabajadores de la empresa Global Salcai-Utinsa han decidido mantener la huelga prevista para los próximos días tras reunirse este lunes con la consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy.

En un comunicado difundido por Comisiones Obreras (CCOO), los sindicatos convocantes de la huelga (FSC-CCOO, UGT, Intersindical Canaria, CATT y ATG) han señalado que las explicaciones dadas por la consejera no son “suficientes” ya que no se han concretado ninguna propuesta que permita la desconvocatoria de la huelga.

De este modo, los sindicatos han decidido mantener la convocatoria de huelga al tiempo que manifiestan su disposición a reunirse las veces que sean necesarias para desbloquear el acuerdo.

Este conflicto, tal como recuerda CCOO, se debe por el incumplimiento por parte de la empresa del convenio colectivo en vigor, concretamente el retraso reiterado en el abono de los salarios. Además, los trabajadores reclaman que la empresa desista de su toma de decisiones de forma “unilateral” y el “ninguneo a los representantes de los trabajadores”. En el mismo sentido, reclaman el respeto al cuadro de servicios acordado, lo cual repercute en el servicio que la compañía de transportes presta a la ciudadanía.

También han mostrado su preocupación por la falta de acuerdo entre la empresa y la Autoridad Única del Transporte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en lo referido a la liquidación del contrato-programa 2008-2012 ya que consideran que esta falta de acuerdo perjudica la subsistencia de la empresa y de los puestos de trabajo. Asimismo, ven con preocupación la posibilidad de que en dichas negociaciones se pretenda una congelación de la masa salarial hasta el año 2024.

La huelga está prevista durante 24 horas los días 24 y 31 de octubre, 21 y 28 de noviembre y 19 y 26 de diciembre.

Etiquetas
stats