La UE envía sus excedentes de alimentos al Archipiélago

La organización humanitaria Cruz Roja repartirá este año 306.000 kilos de alimentos procedentes de la Unión Europea (UE) entre unas 10.500 personas necesitadas de Las Palmas, informó este martes su presidente en esta provincia, Juan Campos.

El reparto se llevará a cabo en tres fases, la primera de ellas se inició este martes y concluirá al final de esta semana, y la segunda y tercera se producirán en los meses de septiembre y noviembre, señaló el responsable de Cruz Roja, en una rueda de prensa que ofreció en la capital grancanaria.

Productos lácteos, cereales, arroz, comida para niños, azúcar y otros alimentos de primera necesidad son los que se distribuirán entre 24 las instituciones que lo han solicitado.

Los ayuntamientos de Santa Lucía y Telde son los que recibirán las mayores partidas de alimentos por las necesidades que presentan, indicó Campos, quien además señaló que este año lo han solicitado por primera vez Arucas, Agaete, Gáldar, Artenara y la Aldea de San Nicolás.

Estos ayuntamientos presentaron las solicitudes tarde por lo que en esta primera entrega, en la que se distribuye el 50% del total, no recibirán productos, pero sí en las dos siguientes de septiembre y noviembre, que se repartirá el resto.

Según un comunicado facilitado por Cruz Roja, la organización humanitaria tiene asignada este año la distribución del 23% de la ayuda alimentaria europea que llega a España y que está financiada con fondos comunitarios dentro de la Política.

España recibirá en 2009 un total de 60 millones de kilos de alimentos valorados en 62 millones de euros, que serán distribuidos, además de por Cruz Roja, por la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cáritas, por decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que es el que gestiona esta iniciativa comunitaria que se inició hace veinte años.

Etiquetas
stats