Unelco Endesa no se hace responsable del incendio de Alajeró

Los vecinos de Targa están indignados ante la negativa de la compañía Unelco Endesa de asumir la responsabilidad del incendio ocurrido en este barrio el 31 de julio, y que quemó alrededor de 20 hectáreas, informó el Ayuntamiento del municipio gomero de Alajeró.

La conexión de líneas de baja tensión de un poste de la compañía eléctrica debido al fuerte viento es, según los vecinos, la causa del incendio.

Los vecinos reiteran que en varias ocasiones e, incluso, por escrito, se ha solicitado al delegado de esta compañía en la isla que solventara esta situación por el riesgo de fuego, ya que estas líneas son cables pelados.

A su juicio, se pone de manifiesto el mal estado de mantenimiento del tendido eléctrico y de las torretas Unelco, circunstancia que “parece afectar a todos los municipio de la isla”.

“Dejadez” de Unelco

Los vecinos se quejan de la “dejadez” de Unelco, ya que desde que se extinguiera el incendio sólo han recibido la visita del perito enviado por la compañía para manifestar “in situ” que sus instalaciones no provocaron el incendio, e insisten en ellos vieron como efectivamente el fuego se iniciaba en un poste de Unelco.

Aseguran que precisan una atención que no se les ha brindado, dicen que tardaron tres días en restablecerles el servicio eléctrico y subrayan que aún sufren apagones.

Recuerdan que la totalidad de los vecinos de la zona afectada del barrio fue desalojada y añaden que, aunque no hay que lamentar daños personales, sí fueron cuantiosos los materiales.

Manifiestan que no cesarán en su empeño de encontrar un responsable que se haga cargo de todos los daños materiales, ya que muchos vecinos perdieron sus animales domésticos y sus cultivos.

Concretan que han sufrido pérdidas tales como placas solares, antenas, bombas y tanques de agua y enseres de exteriores, entre otros, además de corrales y animales como gallinas, conejos o cabras.

Etiquetas
stats