La Unidad de Valoración Geriátrica del Negrín trató a 331 pacientes en 2007
La Unidad de Valoración Geriátrica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín trató a 331 pacientes el pasado año, el 39% de ellos procedentes de interconsultas de Traumatología y el 36% de Medicina Interna.
El 7,5% fue derivado de consultas de Neurocirugía y el 17% restante de otras especialidades, informó este lunes la Consejería de Sanidad en un comunicado en el que destacó que este centro hospitalario es pionero en Canarias en la atención integral del paciente anciano.
La Unidad de Valoración Geriátrica del Negrín, creada el año pasado, tiene por objeto valorar a este tipo de personas y coordina sus recursos con los de Atención Primaria y Especializada.
La Unidad, constituida por un geriatra y una trabajadora social, desarrolla su actividad fundamental a través de interconsultas hospitalarias solicitadas por los distintos servicios clínicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y del San Roque de Guía, así como desde Atención Primaria.
Además, ha puesto en marcha un programa específico con el servicio de Traumatología para la valoración de pacientes mayores de 70 años con fractura de cadera y realiza el seguimiento y planificación e ubicación al alta de pacientes ingresados en el Hospital San Roque de Guía.