Vecinos de María Jiménez denuncian el abandono del barrio

La Comisión de María Jiménez ha denunciado a CANARIAS AHORA el estado de abandono en que se encuentra el barrio de Santa Cruz de Tenerife desde los últimos efectos del temporal del 1 de febrero pasado, cuando se produjo el desbordamiento del barranco de El Bufadero, y el "engaño" a los vecinos por parte de la concejal del Distrito de Anaga, Sheila Trujillo, al afirmar estos que no existe todavía el proyecto anunciado que evaluaba en unos tres millones de euros la reparación de la vía que conduce a Los Valles en María Jiménez.

Sheila Trujillo, en una reciente visita a los Dos Barrancos y Los Valles manifestó que "la zona es una prioridad para el Ayuntamiento, cuando la realidad es que no se ha empezado a realizar el proyecto ni existe dotación presupuestaria", indica la Comisión en una nota de prensa remitida a esta redacción.

"Hay que resaltar que han sido los vecinos de Los Valles y de los Dos Barrancos, con su dinero y su trabajo, los que han contratado palas mecánicas y han acondicionado un poco la carretera que llega hasta sus casas para salvar el aislamiento en que se encuentran desde el uno de febrero", revelan los vecinos del barrio santacrucero más castigado por las lluvias.

"La falta de luz en la carretera que conduce a Los Valles, la no existencia de vallas señalizando las partes de la carretera que han desaparecido y la nula protección con muros en los márgenes del barranco hacen que la circulación por la zona sea una temeridad.", resalta la nota de la Comisión.

En el cauce del barranco El Bufadero en el tramo justo antes de llegar a los Dos Barrancos y también en el conocido como La Sevillana existen vertidos de aguas fecales que hacen de la zona un foco de infección permanente e insoportable.

Los negocios existentes en la zona, los restaurantes Dos Barrancos y La Charca, han sufrido una disminución en el número de clientes, sobre todo en horas nocturnas y están haciendo un gran esfuerzo por mantener el personal que tienen a su cargo.

La indignación de los vecinos "es mayor, porque sentimos un verdadero agravio comparativo, cuando en la prensa del día 8 leemos que se destina un presupuesto de un millón de euros para reasfaltar nueve calles de la zona centro, utilizando betunes que incorporan neumáticos reciclados".

La Comisión remitirá carta a la concejal del Distrito de Anaga mostrando su indignación y le solicitará por escrito sobre las previsiones que tiene el Ayuntamiento para la rehabilitación de la red viaria de María Jiménez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats