La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los vertidos del barranco de La Ballena ''vuelven'' a contaminar Las Canteras

Los Verdes denunciaron este domingo que las lluvias de este fin de semana han hecho que los vertidos del barranco de La Ballena “vuelvan” a contaminar la playa de Las Canteras sin que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “haya tomado ninguna medida” para solucionar el problema de forma definitiva.

En un comunicado, la formación política afirmó que “han sido múltiples las denuncias realizadas en los últimos años por el estado lamentable en que se encuentra el barranco de La Ballena y el riesgo de avenidas de residuos a la Playa de Las Canteras cada vez que se producen lluvias abundantes”.

En estas denuncias, Los Verdes aseguran que han advertido de que la presencia de “basuras, aguas fecales y cadáveres de ratas” en el cauce del barranco de La Ballena “supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona” y de que, “en caso de escorrentía, gran parte de los residuos irían a parar a la playa, como ha ocurrido de nuevo este fin de semana”.

Destacaron también que los análisis realizados por la Consejería de Sanidad “han confirmado la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales y estreptococos, destacándose la peligrosidad de la presencia de Salmonella”.

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, agregó que “como consecuencia de las denuncias ciudadanas, la Concejalía que presidía el edil dimitido Rafael Santana elaboró un proyecto para solucionar los vertidos”, al que la formación política tuvo acceso.

“El proyecto nos pareció satisfactorio y contó con nuestro pleno apoyo, pero ha quedado en el baúl de los recuerdos por la poca voluntad política de Josefa Luzardo para solucionar de una manera definitiva el problema de los vertidos ocasionales procedentes del barranco de La Ballena”, aseveró.

Etiquetas
stats