Unas trece víctimas son residentes en San Bartolomé de Tirajana
Unas trece personas residentes en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) viajaban en el avión siniestrado este miércoles en Madrid, informó este jueves su alcaldesa, María del Pino Torres.
Concejales, vecinos y personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana guardaron este jueves cinco minutos de silencio en la Casa de la Cultura de San Fernando para mostrar su consternación y apoyo a las familias de las víctimas del accidente aéreo.
Las escenas de dolor se repitieron entre las casi 500 personas que asistieron al acto que tuvo lugar en el patio del edificio donde el concejal que viajaba en el avión siniestrado junto a su familia, Laudencio García, tiene su despacho.
Los trabajadores municipales no pudieron contener las lágrimas junto a sus compañeros de partido y vecinos que le recuerdan como una personas trabajadora, conciliadora y muy respetuosa.
La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, quien se encuentra en Madrid desde esta mañana junto a un abogado y un psicólogo municipal para acompañar a las familias y “ayudarles en lo que haga falta”, anunció que se habilitará el Pabellón de Deportes del Tablero como lugar donde recibir los restos mortales de las víctimas y a familiares.
“Es un día con un profundo dolor, ha sido una tragedia muy grande y estamos consternados, no logramos salir de estado de shock porque esto no tiene palabras para definirlo”, expresó la alcaldesa.
Torres confirmó que unas trece personas del municipio viajaban en el avión y anunció la incorporación de los psicólogos municipales a disposición del resto de familiares que se encuentran en la isla.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Concepción Narváez, se mostró “muy afectada” por los hechos acontecidos: “a medida que empiezas a conocer datos y te enteras de las personas conocidas que han fallecido la situación es más difícil de llevar”.
El municipio de San Bartolomé de Tirajana amaneció este jueves en medio de un gran silencio que invadió las calles, cafeterías, instituciones públicas y privadas.
Las muestras de solidaridad y el intento de asimilar lo ocurrido unió a los miles de vecinos en los pocos lugares frecuentados durante la jornada.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decretado tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo, por lo que se han suspendido todas las actividades lúdico festivas que tenían previsto celebrarse estos próximos días.
Las banderas de las Casas Consistoriales y las oficinas municipales también ondean a media asta desde este jueves.
Lista de fallecidos
Yanina Celis Cibowsky.
María del Carmen Sofía Fortanner Nou, su esposo Mustapha Pagana Puye Ceesay, y su hija Sira Puye Fortanner.
Laudencio García Martín, su esposa Lucrecia Hernández Guedes, y sus hijos, Carlos García Hernández y Elena García Hernández.
Carlos Herraez Nogueras.
Fayna Elizabeth Noda Peña.
María Lourdes Ramírez González y su esposo Honorio Rodríguez Dávila.