eldiario.es

9

Un hombre asesina a su expareja en Gran Canaria y después se quita la vida

La Guardia Civil investiga como caso de violencia machista la aparición de los dos cuerpos sin vida en Agüimes 

La Delegación del Gobierno aún no lo ha confirmado como caso de violencia de género, aunque Pedro Sánchez ya ha condenado el crimen: "Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la violencia de género"

La Guardia Civil se encuentra a la espera de los informes forenses. Sería la cuarta víctima por violencia de género en Canarias en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Un hombre ha asesinado presuntamente a su expareja en el municipio grancanario de Agüimes con una escopeta y después se ha quitado la vida. La Guardia Civil investiga el caso, cometido en la tarde de este jueves en la vivienda de la víctima, como crimen machista. 

Los familiares de la mujer alertaron a la Policía Local de que no tenían información sobre ella desde este miércoles, por lo que acudieron a su domicilio, donde encontraron los cadáveres de ella y del hombre. Según apunta la investigación, el hombre, de unos 50 años, habría asesinado a su expareja, de 38, y después se habría quitado la vida. Los dos cadáveres fueron encontrados en el interior de la vivienda con heridas de armas de fuego en la cabeza.

Según recoge la agencia Efe, tras inspeccionar el domicilio en el que fueron hallados los cadáveres del hombre, de 50 años, y de la mujer, de 38, con la que había mantenido una relación sentimental, agentes del instituto armado se han incautado de una escopeta, supuestamente usada en los hechos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género. El fallecido, vecino de Agüimes, tenía licencia o permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales.

A las 20.15 horas el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les practicará la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas de su muerte. 

La Delegación del Gobierno aún no ha confirmado el caso como violencia de género, aunque el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mostrado su repulsa este viernes en su twitter. Sería la cuarta mujer asesinada en Canarias en lo que va de año por violencia de género y la vigésimo primera en toda España. 

El Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria guardarán este viernes un minuto de silencio  en "repulsa por el asesinato machista" . 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha