Detenidos por 39 delitos de robo con fuerza en vehículos ubicados en un paraje natural de Agüimes

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de 39 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en las inmediaciones del paraje natural del Barranco de las Vacas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

La investigación comenzó tras numerosas denuncias de robos cometidos de manera similar en el mismo entorno de la carretera GC-500, en las cercanías del citado paraje, que informaban a la Guardia Civil de un modus operandi que se repetía constantemente y cuyas objetivos eran siempre vehículos de turistas y senderistas, indica la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los turistas se introducían en el barranco de las Vacas para ver las Tobas de Colores de interés turístico y sus vehículos se quedaban sin vigilancia, los investigados fracturaban una de las ventanillas tras comprobar previamente que en el interior había objetos de valor (bolsos, maletas, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, etc.).

Tras sustraer los efectos rápidamente abandonaban en vehículo el lugar en dirección a Santa Lucía de Tirajana.

La investigación permitió detener a dos personas de iniciales J.M.M.M. e Y.C.G.S., un varón y una mujer de 34 y 27 años respectivamente y vecinos de la localidad de Vecindario.

Etiquetas
stats