La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Fallece una turista al precipitarse 100 metros en la zona del Roque Nublo

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias que participaron este lunes en el operativo.

EFE/ Canarias Ahora

0

Una turista de nacionalidad belga ha fallecido este lunes como consecuencia de las heridas sufridas al caer de una altura de 100 metros en la zona del Roque Nublo, en la cumbre de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) y de la Guardia Civil.

Las fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que se ha tratado de una caída accidental y que un familiar que se encontraba con ella de excursión ha sido quien ha alertado del suceso.

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias recuperaron el cuerpo de la mujer, que presentaba lesiones incompatibles con la vida, tras ser autorizados.

Los efectivos trasladaron el cuerpo de la fallecida hasta la helisuperficie del Pozo de Las Nieves, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Según el Centro Coordinador de Emergencias, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y la Guardia Civil intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.

El 1-1-2 activó los efectivos de emergencia tras recibir una llamada sobre las 13:17 horas en la que se comunicaba que una persona se había precipitado en la zona del Roque Nublo. 

Etiquetas
stats