Una guagua atropella a varias personas en la estación de San Telmo, dos de ellas resultan heridas de gravedad

EFE/ Canarias Ahora

0

Dos personas han resultado heridas en la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, al estrellarse una guagua de la compañía Global en el interior del recinto cuando salía en ruta hacia Teror (línea 229), en la dársena 19, han informado fuentes de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Por razones que por ahora se desconocen, el vehículo perdió el control y se estrelló contra una pared de la estación.

El director general de Global, Víctor Quintana, en declaraciones a los medios ha indicado que no se sabe “exactamente que ha ocurrido”. Ha señalado que la guagua estaba parada en el andén terminando de cargar a los pasajeros y pasajeras y fue cuando ocurrió todo. “Ahora tendremos que investigar que ha pasado, miraremos las grabaciones internas de la guagua”.

Un hombre ha resultado herido grave al quedar atrapado debajo de la guagua y ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín, y una mujer ha sido derivada en estado crítico al Hospital Insular.

No obstante, las fuentes precisan que varias personas más (pasajeros de la guagua y viajeros que estaban en los andenes) han sido afectados por el accidente y han sido valorados por los sanitarios, sin que nadie más necesitase asistencia hospitalaria.

Hasta la estación se desplazaron un total de cuatro ambulancias y un equipo de los bomberos de la ciudad.

Varios arcenes de la estación próximos al lugar del accidente ha sido desalojados para asegurar la zona y facilitar las asistencias. 

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha informado en sus redes sociales del estado en que ha quedado el vehículo en su interior.