El Rocasa ya conoce a sus rivales de liga y copa

La plantilla del Rocasa ACE Gran Canaria

Telde Ahora

El Rocasa Gran Canaria ACE recibirá al BM Porriño en la primera jornada de la liga 2014-2015, dentro de la División de Honor femenina que dará comienzo el 13 de septiembre.

Según el calendario, el cuadro grancanario jugará los partidos más importantes del comienzo liguero en la jornada 3 con el Helvetia BM Alcobendas, en Las Remudas, y en la jornada 11 contra el Bera Bera, en tierras vascas. Antes, tendrán que medirse ante las actuales campeonas en la Supercopa de España, en el Palacio Multiusos de Guadalajarael 6 de septiembre.

Este 2014, se disputarán 10 jornadas hasta el 22 de noviembre, con un parón el 11 de octubre. El nuevo sistema de la Copa de la Reina aprobado por la Real Federación Española de Balonmano aumentará el número de rondas y participantes, además de fijar la vuelta a la competición el 17 de enero.

Dentro del bombo de la categoría, destaca la presencia del Adesal Córdoba, ascendido de manera administrativa tras la renuncia del histórico Mar Alicante.

Por su parte, el Lugi Lund de Suecia será el oponente del máximo representativo canario de balonmano en la tercera ronda de la Copa EHF. El Rocasa quedó clasificado como cabeza de serie tras ser subcampeón de liga en la temporada 2013-2014.

Almudena Rodríguez y María Luján irán al campeonato de universidades

Las jugadoras central y lateral izquierdo del Rocasa Gran Canaria ACE han sido convocadas por el seleccionador Ángel Sandoval para disputar el Campeonato del Mundo de Universidades, que se celebrará en Guimarães (Portugal) desde el 4 y hasta el 11 de agosto.

Las balonmanistas estarán concentradas con la selección nacional a partir del 27 de julio y jugarán un partido de preparación frente a Portugal antes de su primer encuentro ante Brasil. Además, España tendrá que jugar contra las selecciones de la República Checa y Serbia.

Etiquetas
stats