eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Telde Ahora

Ashotel ve un “grave error” que el PP plantee una regulación laxa para el alquiler vacacional

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) considera un “grave error” la postura del Grupo Parlamentario Popular con respecto al proyecto de decreto del Gobierno canario para regular el alquiler vacacional en el Archipiélago.

En una moción presentada el 12 de febrero ante la Mesa de la Cámara, el PP quiere que el Ejecutivo autonómico aplique una regulación muy laxa a esta actividad y que se atiendan, en esta misma línea,todas las alegaciones de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav).

Seguir leyendo »

CC critica que la web municipal de Candelaria no refleje el patrimonio y los ingresos de los concejales

Coalición Canaria en Candelaria denuncia que el Gobierno local no ha publicado aún en la web municipal el patrimonio y los ingresos de los concejales, tal y como fue acordado en Pleno al aprobar por unanimidad una moción presentada por el grupo nacionalista el pasado mes de octubre en la que se pedía que se hicieran púbicos los salarios de los ediles con dedicaciones exclusivas, además de las declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales de todos los cargos electos municipales en la medida en que se trata de una obligación legal con la que el grupo socialista no está cumpliendo.

Sin embargo, indica la portavoz municipal de CC y candidata a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones de mayo, Nazaret Díaz, “después de más de tres meses que han tenido para hacer que se ejecute lo convenido en la moción que ellos mismos apoyaron, no han hecho nada al respecto”.

Seguir leyendo »

El Diputado del Común declara "obstruccionista" al Ayuntamiento de Telde

El Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, ha declarado "obstruccionista" al Ayuntamiento de Telde por el silencio administrativo y la dejadez en las denuncias ciudadanas, en las que no respeta los plazos para entregar la información que se le requiere en las quejas de los vecinos. 

Saavedra ha elevado en este 2014 la advertencia que en el informe anual de 2013 del Diputado del Común sobre la ciudad grancanaria, a la que acusó, entre otras Administraciones Públicas canarias, de "no responder al concepto de buena administración, y por ende, buen servicio al ciudadano".

Seguir leyendo »

La Justicia embarga 9 millones de euros a los imputados del caso Faycán

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Telde ha embargado 9,18 millones de euros a 28 imputados del denominado caso Faycán, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de este municipio grancanario durante el periodo gobernado por el pacto PP-Ciuca (2003-2007). El juzgado reclama esta cantidad a los encartados como fianza de responsabilidad pecuniaria.

Según publica este miércoles Canarias 7, las retenciones de mayor cuantía se practican sobre el interventor municipal, Enrique Orts; el exconcejal de Hacienda Carmelo Oliva, y el exalcalde Francisco Valido. A cada uno de ellos le embargan 1,7 millones de euros.

Seguir leyendo »

A juicio por golpear con el antebrazo a un policía uno de los detenidos del pregón de Soria

El Juzgado de instrucción número 2 de Telde ha abierto diligencias previas, a petición de la Fiscalia, por un presunto delito de atentado contra la autoridad del militante de Izquierda Unida Canaria Rafael Casanova, uno de los detenidos en el pregón que dio el ministro José Manuel Soria el pasado 11 de junio en su ciudad natal, quien este martes se presentó a la vista del juicio rápido por una falta de lesiones.

Los hechos sucedieron tras el pregón que el ministro dio en la ermita de San Pedro Mártir. Según la versión de la defensa de Casanova, él se acercó a grabar la actuación de un miembro de la UIP y "obedeció en todo el momento" las órdenes de la Policía, "excepto a negarse a soltar el teléfono y dejar de grabar", lo que ocasionó un forcejeo. En el mismo, según el agente, Rafael le pegó con el antebrazo en el pecho, por lo que la Policía le imputó por tres delitos: agresión a la autoridad, desacato y resistencia a la detención durante el incidente, hecho que el detenido siempre negó.

Seguir leyendo »

Los trabajadores de Gestel presentan un preaviso de huelga

Los trabajadores de la empresa pública municipal del Ayuntamiento de Telde, Gestel S.L., acaban de presentar un preaviso de huelga como respuesta a los "continuos retrasos" en el abono de los salarios de los empleados públicos desde hace más de tres meses, hasta el punto de que, en la actualidad, se le adeudan los salarios de julio, agosto y septiembre de este año.

En un comunicado difundido por Comisiones Obreras en Canarias, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Juan Miguel Suárez Santana, recordó que desde el año 2012 se vienen sucediendo situaciones de conflicto en esta empresa pública. De este modo, la plantilla se ha visto reducida en 34 personas, 25 a causa del ERE presentado por la empresa y otras nueve que decidieron irse ante la imposibilidad de continuar soportando la situación.

Seguir leyendo »

Hernández (NC) renuncia como diputada para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Telde

Carmen Hernández ha presentado su renuncia como diputada para centrarse en su actividad como candidata de Nueva Canarias a la alcaldía de Telde.

La renuncia se hará efectiva el próximo 31 de agosto, según ha notificado este lunes a la Mesa del Parlamento la también presidenta de la formación nacionalista en el mencionado municipio grancanario.

Seguir leyendo »

NC arremete contra la política "basada en la imagen" del plan de ordenación

Después de que la junta de gobierno local haya dado el primer paso en el trámite administrativo para la aprobación del Plan General de Ordenación de Telde, Nueva Canarias se queja del escaso nivel de participación que se ha concedido a la sociedad.

En marzo, el partido político ya había reclamado la constitución de una mesa de expertos y la participación ciudadana en el diseño de la ciudad del futuro, al tiempo que destacaba la necesidad de despejar las dudas jurídicas, económicas y de otra índole que ya planteaba el avance.

Seguir leyendo »

El Rocasa ya conoce a sus rivales de liga y copa

El Rocasa Gran Canaria ACE recibirá al BM Porriño en la primera jornada de la liga 2014-2015, dentro de la División de Honor femenina que dará comienzo el 13 de septiembre.

Según el calendario, el cuadro grancanario jugará los partidos más importantes del comienzo liguero en la jornada 3 con el Helvetia BM Alcobendas, en Las Remudas, y en la jornada 11 contra el Bera Bera, en tierras vascas. Antes, tendrán que medirse ante las actuales campeonas en la Supercopa de España, en el Palacio Multiusos de Guadalajarael 6 de septiembre.

Seguir leyendo »

El Cabildo de Gran Canaria refuerza las políticas sociales en Telde

El Servicio Municipal de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Telde es, con 227.120,9 euros, el segundo, tras Las Palmas de Gran Canaria, que más dinero recibe del Cabildo de Gran Canaria para su funcionamiento.

En la actualidad, el servicio está dotado de una psicóloga, una trabajadora social, una abogada y una psicóloga especializada en menores. A ellas, se unirán tras el verano otra abogada y otra trabajadora social, en la línea señala “de apoyar y reforzar, las indicaciones técnicas que nos llegan tanto desde los municipios como de los propios servicios insulares”, según ha señalado José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.

Seguir leyendo »