Cinco detenidos en Telde acusados de extorsionar a empresarios

Telde Ahora

Cinco personas han sido detenidas como presuntos autores de las extorsiones que desde el pasado año han sufrido diversos empresarios de Telde. Según informa la Policía Nacional, se les imputan delitos de coacciones, hurtos y pertenencia a grupo criminal han sido detenidos como presuntas autores de las extorsiones que desde el pasado año han sufrido diversos empresarios del municipio grancanario.

La primera intervención, que se saldó con la detención de dos hermanos vecinos de Telde de 45 y 46 años, estuvo relacionada con una persona que pretendía vender la mercancía robada a los representantes de las empresas, a los que coaccionaba para que le pagasen para recuperar lo sustraído y obtener información de las personas que robaban en los almacenes.

Las posteriores investigaciones pusieron de manifiesto que uno de los detenidos había trabajado en una de las empresas afectadas, de lo que al parecer se valía para cometer los hurtos.

Según informa la Policía Nacional, esta persona había sido despedida a inicios de este año pero las sustracciones continuaron hasta el momento de la denuncia, por lo que se sospechaba que tenía colaboradores en la empresa, la cual ha sufrido un perjuicio económico cercano a los 8.000 euros.

Las investigaciones policiales continuaron hasta la localización del resto de miembros de esta organización y que son tres trabajadores de las empresas afectadas y que han sido detenidos.

A uno de los detenidos se le imputa un delito de coacciones y a los otros cuatro implicados los de pertenencia a grupo criminal y hurto.

Etiquetas
stats