La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Minuto a Minuto Temporal en Canarias

El Cabildo de Gran Canaria pide abandonar la cumbre de noche

22:26 h, 21 de febrero de 2016

El Gobierno insular señala que con la nevada y la tierra mojada hay riesgo de derrumbe, por lo que es necesario extremar la precaución.

Hay varias carreteras cerradas. La GC-600, desde Las Rosas-Cruz de Los LLanos-Ayacata; GC-150, de Cruz Tejeda-Cruz de Los Llanos y la GC-130 Cruz de Tejeda a Los Llanos-Cazadores.

Lo último, minuto a minuto
10:56 h, 23 de febrero de 2016
Cerrada la carretera entre Tejeda y Artenara por riesgo en la calzada

El Cabildo de Gran Canaria señala que, mientras los efectivos limpian un talud en la zona, se puede acceder a la cumbre por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar.

19:48 h, 22 de febrero de 2016
Las presas de Gran Canaria recogen 1,4 millones de metros cúbicos de agua desde el viernes

Las de las Comunidades de Regantes de La Aldea y el Norte fueron las que más agua recibieron. Las precipitaciones dejan a las ocho grandes presas del Cabildo al 31 % de su capacidad.

No obstante, el Consejo Insular de Aguas indica que la cantidad de agua recogida en sus ocho grandes presas “es poco significativo” porque las precipitaciones se produjeron en los municipios de la cumbre.

14:38 h, 22 de febrero de 2016
Cinco carreteras de la cumbre de Gran Canaria permanecen cerradas al tráfico

Los operarios de Carreteras están trabajando en la GC-130, en Cazadores, en tareas de limpieza de ramas y pequeñas piedras para que la vía pueda abrirse dentro de unas horas.

Las que están cerradas y se desconoce cuando volverán a estar operativas son las GC-134 (acceso al Pozo de Las Nieves) y la GC-135 (de Los Pechos a El Repetidor). Asimismo los vehículos no pueden circular por la carretera GC-600, desde Llano de la Pez a Ayacata, y la vía GC-606, desde la carretera GC-200 a la GC-60.

22:26 h, 21 de febrero de 2016
El Cabildo de Gran Canaria pide abandonar la cumbre de noche

El Gobierno insular señala que con la nevada y la tierra mojada hay riesgo de derrumbe, por lo que es necesario extremar la precaución.

Hay varias carreteras cerradas. La GC-600, desde Las Rosas-Cruz de Los LLanos-Ayacata; GC-150, de Cruz Tejeda-Cruz de Los Llanos y la GC-130 Cruz de Tejeda a Los Llanos-Cazadores.

19:56 h, 21 de febrero de 2016
La carretera de La Aldea reabre al tráfico de vehículos

El Cabildo de Gran Canaria señala que ha concluido a retirada de la vía de las rocas desprendidas por el viento y las lluvia del temporal.

19:53 h, 21 de febrero de 2016
La primera nevada luce en todo su esplendor en La Palma

El cielo despejado ha permitido este domingo contemplar la primera nevada en las cumbres de La Palma en todo su esplendor. La espectacular capa de nieve, con el sol de la tarde, luce, con la inmensidad del universo al fondo, en una dimensión sideral.

16:12 h, 21 de febrero de 2016
"Mucha aglomeración y algún coche parado en la vía" de camino a la cumbre grancanaria

El consejero insular de Emergencias, Juan Manuel Brito, afirma que este domingo está subiendo una importante cantidad de personas para ver el espectáculo de la nieve, sobre todo por la carretera del Centro.

13:49 h, 21 de febrero de 2016
Concluye el aviso amarillo meteorológico y el Gobierno levanta la prealerta

La Agencia Estatal de Meteorología ha derogado el aviso por lluvia, nieve y fenómenos costeros en el Archipiélago.

12:51 h, 21 de febrero de 2016
Continúan cerrados todos los accesos a un nevado Parque Nacional del Teide

De esta manera, el área de Carreteras y Paisajes de la Corporación insular explica que, del mismo modo, permanecen cerradas las vías TF-445 (Teno) y TF-31.

12:16 h, 21 de febrero de 2016
Abierto un acceso por Valleseco y Pinos de Gáldar para subir a la cumbre nevada de Gran Canaria

Si bien también se puede subir por San Mateo, el tráfico será desviado hacia Ariñez y Cueva Corcho para incorporarlo al circuito.