El Cabildo y el Ayuntamiento firman el convenio para iniciar la Casa de Juventud
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suscribieron este martes el convenio para la puesta en marcha de la Casa de Juventud, que estará ubicada en la Casa Siliuto, en el barrio de El Toscal. Esta actuación supondrá una inversión que ronda los 995.000 euros, de los cuales el Cabildo aportará el 60 por ciento, mientras que el Consistorio capitalino desembolsará el 40 por ciento restante.
El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en un acto que también contó con la presencia del vicepresidente de la Corporación insular, Aurelio Abreu; el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y los concejales santacruceros José Ángel Martín y Clara Segura.
La Casa de la Juventud de Santa Cruz se convertirá en un punto de dinamización para del barrio de El Toscal y contará con una sala de grabación, mediateca, sala de reuniones y servicio de información juvenil. Se concibe como un espacio de uso público que favorece y canaliza las iniciativas individuales y colectivas de la juventud prestando el soporte material y técnico necesario para ello. Se dirige principalmente a jóvenes de 14 a 35 años de edad, quedando abierto a otros intervalos de edad, en función del tipo de actividad y del proceso de los jóvenes en el municipio.
La Red Insular de Casas de Juventud está formada por 29 inmuebles distribuidos en los diferentes municipios de la Isla. Son espacios de uso público creados por el Cabildo y gestionadas por los Ayuntamientos que favorecen y canalizan las iniciativas individuales y colectivas de la juventud. Es un espacio abierto para que la juventud pueda participar y recibir información y, al mismo tiempo, se configura como un punto de encuentro para desarrollar la creatividad. Además, responden a la necesidad de integración y participación social que tienen los ciudadanos jóvenes con características específicas y se configuran como centros de inserción, convivencia y participación juvenil.