eldiario.es

9

Santa Cruz recauda 46,3 millones en tributos en el primer semestre

La Hacienda municipal ingresa el 80,31 % de los impuestos del año y registra un aumento del importe de los recibos domiciliados del 10 % 

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recaudado en el primer semestre 46.327.430 millones de euros, que representan el 80,41% de los tributos municipales del año (padrón neto), frente al 80 % en el mismo periodo del año anterior. 

La recaudación de los tributos municipales ha mejorado sensiblemente en los primeros seis meses de 2015 y ha crecido también el importe de los recibos domiciliados, que fue de 17,7 millones de euros, lo que supone el 30,28 % del Padrón neto a cobrar, un 10 % más respecto a lo domiciliado en 2014.

El importe del Padrón puesto al cobro en el ejercicio 2015 ha sido de 58,6 millones, de los cuales el 1,77 % se han gestionado como bajas, originadas por diversas causas entre ellas errores en la generación de las tasas por datos incorrectos o por bonificaciones por domiciliación.

"Las mejoras operadas en el sistema de recaudación han propiciado que, partiendo de un neto a cobrar menor en 2015, tengamos un total de cobros mayor que en el 2014, con un incremento de la domiciliación”, señala el concejal de Hacienda, Juan José Martínez. 

Indica también que "los santacruceros han percibido la reducción en la presión fiscal, gracias a la rebaja en distintos tributos”, y remarca que “la consiguiente reducción del Padrón se ha compensado con una depuración de los datos que permite incluso elevar ligeramente los datos de recaudación". 

En el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el importe a cobrar alcanza los 37,2 millones de euros, de los cuales se han cobrado en el primer semestre 29,5 millones, un 79,31 %. En el IBI con características especiales han salido al cobro 1,9 millones de euros y se han recaudado 1,7 millones, lo que representa un 90 %.

En el Impuesto de Vehículos han salido al cobro 9,8 millones y se han cobrado 6,6 millones, el 67,55%. En Basura de Vivienda, de los 7,9 millones se han cobrado 6,6, el 82,51 %, mientras que en otras tasas e ingresos salieron al cobro 693.000 euros y se han recaudado 508.000, un 73,36 %. 

La Concejalía de Hacienda recuerda que hasta el próximo 20 de noviembre está abierto el periodo de pago voluntario del segundo semestre, que corresponde con el Impuesto de Actividades Económicas y la Tasa de Basura de Negocios.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha