eldiario.es

9

Teidelab se convierte en la marca del parque nacional para aglutinar los proyectos científicos

El Cabildo de Tenerife y la empresa participada por la corporación insular Teleférico del Teide dan a conocer el proyecto, con la presencia del consejero José Antonio Valbuena

Momento del acto en que se presentó Teidelab

Momento del acto en que se presentó Teidelab CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el gerente de la empresa Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté, han presentado este lunes la iniciativa Teidelab, un proyecto con el que se pretende mostrar el parque nacional del Teide como un laboratorio para la ciencia.

Durante la presentación, Carlos Alonso recordó que en el Teide, que también es Patrimonio de la Humanidad, hay instalaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), de la Agencia Espacial Europea (ESA) y del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Sabaté se mostró de acuerdo con que El Teide no es solo un paraíso natural, sino que además es un laboratorio para la ciencia, y añadió que también tienen instalaciones en este espacio el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y la Fundación Telesforo Bravo.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, destacó las investigaciones que la Universidad de La Laguna realiza en el Teide, parque protegido que, aseguró, es el mayor laboratorio al aire libre de Europa.

En cuanto a los primeros proyectos, Ernesto Sabaté recordó que desde 2015 se lleva a cabo el denominado Teide laboratorio de nubes, cuyo objetivo es registrar los fenómenos meteorológicos desde el parque nacional en imágenes fotográficas y vídeos en alta resolución, y el Stars4all, de defensa de los cielos libres de polución lumínica.

También se refirió al futuro Teide 3D visión, que consistirá en mostrar en tres dimensiones la formación geológica del estratovolcán, con una tecnología que permitirá al espectador estar en el centro de la acción. El proyecto El cielo y el Teide es otro y consistirá en una exposición que está en fase de producción y servirá para mostrar los proyectos desarrollados por Teidelab.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha