eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife condena las actuaciones empresariales de Miguel Ángel Ramírez

La reprobación del empresario grancanario se produjo por unanimidad, lo que no fue posible para sacar adelante la petición de Podemos de declararlo persona no grata en la isla

Carlos Alonso presidió este lunes el pleno ordinario en el Cabildo tinerfeño

Carlos Alonso presidió este lunes el pleno ordinario en el Cabildo tinerfeño

El pleno del Cabildo de Tenerife ha condenado este lunes las actuaciones empresariales de Miguel Ángel Ramírez por el sufrimiento causado a sus trabajadores y familias y ha mostrado su apoyo a los afectados.

Asimismo, ha instado al Gobierno central y al de la comunidad autónoma a implicarse en la búsqueda de una solución para el conjunto del personal laboral perteneciente al grupo empresarial de Miguel Ángel Ramírez o de cualquier empresa que no cumpla con el estatuto de los trabajadores.

En la misma línea, el pleno ha instado a las empresas a generar empleo estable y un aumento de los salarios que se vean reflejados en todas las negociaciones colectivas de los convenios sectoriales como fórmula para un empleo productivo y de calidad y un reparto equitativo de los beneficios, destacando la labor de los sindicatos que demandan y luchan cada día por erradicar las malas prácticas en las empresas, así como del empresariado que aplica en sus entidades la responsabilidad social empresarial.

El pleno de este lunes aprobó por unanimidad instar al Gobierno del Estado a ampliar el periodo de permiso a los progenitores trabajadores para garantizar el acompañamiento de los menores durante el tiempo de su hospitalización, con el fin de aminorar los perjuicios que una hospitalización genera en el niño y en su entorno familiar más cercano.

Se pide también al Estado que permita a los padres que se encuentren en esta coyuntura, y cuando ambos trabajen, que puedan disponer de una reducción de jornada laboral sin pérdida económica significativa.

Del mismo modo, se aprobó por unanimidad una moción para instar al Estado a que incluya de forma explícita en la cartera de servicios del Servicio Nacional de Salud la atención temprana como un derecho que contemple el diagnóstico y la asistencia a los menores de 0 a 6 años con alguna alteración en su desarrollo, con carácter gratuito y de calidad, y se exhorta asimismo al Gobierno regional a que incorpore esta prestación en la cartera de servicios del Servicio Canario de la Salud y a que dote de los recursos necesarios para atender a los menores que requieran este tratamiento.

Según recoge una nota de la corporación, también hubo acuerdo institucional en la moción destinada a la implantación de la medicina geriátrica en el sistema sanitario, por lo cual se insta al Estado a incrementar el número de especialistas en geriatría a formar cada año, así como a flexibilizar los criterios de acreditación de las unidades de especialistas en geriatría.

Otra moción aprobada por unanimidad insta al Gobierno de Canarias a aumentar el compromiso con la rehabilitación del parque de vivienda pública en Tenerife, agilizando la ejecución de los convenios suscritos con el Estado y aportando la parte de financiación que le corresponde.

El pleno también aprobó por unanimidad pedir al Gobierno de España un incremento en el descuento del billete (hasta el 75%) para los residentes canarios que se desplacen en clase turista a la Península y, en materia de obras hidráulicas, solicitar la declaración de la nueva depuradora comarcal de aguas residuales urbanas del Valle de La Orotava como obra de interés general del Estado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha