eldiario.es

9

Chus Lago invita a un 'Viaje a lo extremo' este miércoles en TEA

La XV Escuela de Viajeros programa a partir de las 20.00, en TEA, la conferencia de la alpinista gallega, la segunda charla de un ciclo compuesto por cuatro en su edición de 2017

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior y en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), ofrece este miércoles una charla de la XV Escuela de Viajeros, con la presencia de la alpinista, escritora y conferenciante gallega Chus Lago (www.chuslago.com), que ha titulado su conferencia como Viaje a lo extremo. Esta es la segunda de un ciclo de cuatro charlas que tiene lugar a las 20.00 en TEA Tenerife Espacio de las Artes. El acceso a este ciclo es gratuito, si bien el aforo es limitado.

Chus Lago (Vigo, 1964) es aficionada al alpinismo desde que tenía 11 años, gracias a la influencia de su padre. Desde entonces ha descubierto los Pirineos, los Andes, Kenia y el Himalaya, cordillera que conoció con 22 años, a los pies del Annapurna, donde comenzó su carrera por alcanzar grandes cimas. El 26 de mayo de 1999 alcanzó la cumbre del Everest sin oxígeno artificial; en la expedición solo contó con la ayuda de un porteador nepalí.

En 2004 terminó su proyecto Leopardo de las nieves, título otorgado a los deportistas que consiguen coronar los picos más altos de la extinta Unión Soviética y convirtiéndose así en la única mujer viva que tiene dicho título. En 2006 alcanzó su nuevo objetivo: cruzar Groenlandia a pie (esquiando y en trineo) de oeste a este. En 2009 pisó el Polo Sur tras 59 días de travesía, en la primera expedición española en solitario en alcanzar dicho objetivo. Lago tiene en su haber numerosos reconocimientos, sobre todo por su trayectoria y sus retos deportivos.

Tras la charla de Chus Lago, el programa de conferencias de la Escuela de Viajeros prosigue el próximo miércoles, día 14, con la charla Civilizaciones lejanas en horizontes cercanos, del periodista especializado en África Juan Carlos Acosta. Por último, el 22 de junio, Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, ofrecerá la conferencia La guerra no es un espectáculo.

El objetivo de la Escuela de Viajeros es promocionar la cultura del viaje, dando la oportunidad a los viajeros canarios y de otros lugares de mostrar sus realizaciones y compartirlas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha