eldiario.es

9

Francisco Orihuela muestra su obra pictórica en el Espacio Cultural de CajaCanarias en La Laguna

'Para curar el cáncer no sirven las libélulas' podrá disfrutarse hasta el próximo 16 de febrero en la ciudad de Aguere, en la sala de la plaza del Adelantado

Piezas montadas en la sala lagunera en que expone Orihuela

Piezas montadas en la sala lagunera en que expone Orihuela

Cerca de medio centenar de pinturas integran la exposición titulada Para curar el cáncer no sirven las libélulas que el artista canario Fernando Orihuela inauguró en el Espacio Cultural de La Laguna de la Fundación CajaCanarias (plaza del Adelantado), donde permanecerá hasta el próximo 16 de febrero.

La muestra está inspirada en el poemario homónimo firmado por el escritor Manuel Pacheco, que el artista descubrió hace ya cuatro décadas y decidió llevarlo al plano de la pintura. Desde su descubrimiento hasta hoy, Francisco Orihuela ha acumulado una infinidad de imágenes, formas y colores que aparecen en esta obra con entera libertad.

"A los paisajes concentrados en los desiertos majoreros y Atacama, en los vientos patagónicos y en las inmensas playas normandas, se suman las incontables visitas a exposiciones y museos, obras que la retina mantiene y la memoria no olvida", se asegura en la nota difundida por la Fundación CajaCanarias. 

Con este montaje la Fundación CajaCanarias invita a contemplar "las pinturas realizadas cuidadosamente por Orihuela en óleo sobre papel y lienzo, donde, en una ejecución rápida y sin leyes autoimpuestas, compone una partitura de superficies y capas, mixturas y yuxtaposiciones de densidades de color, principalmente dominadas por tonos azules, amarillos y rojos, que se agolpan unas sobre otras en todas direcciones y compiten entre sí por sobresalir de entre la superficie".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha