eldiario.es

9

Puertos de Tenerife define un cartel de lujo para celebrar la XXV edición del Concierto de Navidad

El día 25 de diciembre, a las 21.00, entrarán en escena los tenores tinerfeños Celso Albelo y Jorge de León, junto a la OST, dirigida por Víctor Pablo Pérez, y al Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife

Foto de familia del acto conmemorativo del XXV aniversario del Concierto de Navidad

Foto de familia del acto conmemorativo del XXV aniversario del Concierto de Navidad

El tradicional Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña se presentó este viernes en instalaciones del puerto santacrucero, donde además tuvo lugar el acto conmemorativo del XXV aniversario de ese concierto.

En parte por esa efeméride, la Autoridad Portuaria ha echado el resto y en la edición de 2018 se contará con nada más y nada menos que los tenores tinerfeños Celso Albelo y Jorge de León. Estos dos artistas estarán acompañados, como suele ocurrir, por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Víctor Pablo Pérez. En esta ocasión, esa presencia se completará con el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. La cita dará comienzo a las 21.00 del día de Navidad y, como siempre, estarán las cámaras de RTVE para ofrecerlo en directo.

La cita de este viernes reunió a los principales actores de ese tradicional e imprescindible espectáculo dentro de las fiestas navideñas. El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, abrió el acto y señaló que era todo "un honor y un privilegio estar al frente de una entidad que desde hace 25 años es referencia en cultura, en servicio a la sociedad y en la unión entre el puerto y la ciudad".

Acompañado por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente primero y consejero del Cabildo insular, Aurelio Abreu, y del iniciador de la idea y expresidente de la Autoridad Portuaria Pedro Anatael Meneses, más el secretario de la entidad en esa época, Pedro Doblado Claverie, el concierto conmemorativo se presentó de manera oficial ante una gran afluencia de público y la práctica totalidad de las entidades y empresas públicas y privadas que facilitan y colaboran en la organización de ese acto musical.

Convertido en clara referencia musical en Canarias

Ya han pasado 25 años desde que bajo la presidencia de Pedro Anatael Meneses se realizara el primero de los conciertos de Navidad en Santa Cruz, cita que a lo largo de estos lustros se ha convertido en una referencia obligada para la sociedad canaria.

El Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria tinerfeña es, para muchos, un espectáculo de obligada asistencia o visión y así mismo lo expresó Meneses en una breve alocución en la que hizo historia de cómo se gestó la idea, cómo se estableció y como ha ido creciendo hasta hoy. "No tenía previsto hablar, pero ya que estoy aquí debo decir que gracias por continuar con una idea que surgió con entusiasmo y colaboración de muchas personas, con empresas o sin ellas, entidades públicas o no, y que gracias a eso hoy celebramos los 25 años" de este Concierto de Navidad.

Pedro Suárez dijo en su intervención que ha sido un trabajo arduo y complejo, pero que aquí está el concierto como símbolo de muchas acciones y escaparate de lo que una sociedad como la tinerfeña puede hacer. El presidente recordó que, "entre las empresas que han estado siempre apoyando este evento, se halla  RTVE, que lo pone en el aire y por eso se puede ver en todo el mundo, lo que lleva a Tenerife y a nuestro puerto a todos los hogares del planeta".

Suárez también agradeció la labor de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y de todos los artistas, directores, músicos y maestros que hacen posible que cada 25 de diciembre el puerto y Tenerife sean un espectáculo musical. Todos "sentimos un gran orgullo por esa imagen que lanzamos al mundo", recalcó Suárez.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha