Abubukaka convoca en Los Silos para echar unas risas con ‘Heidi’

Imagen promocional del espectáculo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de su empresa pública Ideco y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, sube a escena este sábado (27 de agosto), en Los Silos, la útima creación de la compañía tinerfeña Abubukaka, que es Heidi. Este montaje, una adaptación libre de la obra de Johanna Spyri, pero, sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los años setenta y ochenta se emitió en televisión, se podrá ver sobre las tablas del Antiguo Convento de San Sebastián (sala Pérez Enríquez), a partir de las 21.00.

Amanhuy Calayanes, Diego Lupiañez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós protagonizan este trabajo escénico, que parte de los recuerdos de la infancia para dar una visión posmodernista llena de humor. La Heidi de Abubukaka no come carne, pero se arrepiente a diario de no salvar al ñu que es devorado por el cocodrilo, o al lagarto con el que el gato juguetea. Por ello, anda buscando una solución, una manera de salvar a todos, el fin de la tragedia.

Hasta ese territorio desconocido osa llevar Abubukaka a todos los que se quieran embarcar en este arca, cargada con unos cuantos chistes para entretener la travesía. Heidi cantará y cantará hasta armonizar los apetitos embargados por la quimera de vivir una vida sin muerte.

Abubukaka nace en 2006 como cuarteto teatral dedicado al humor y fue compañía residente del Teatro Guimerá durante su primera temporada. Han asistido a varios festivales y ferias, como el Mueca de Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Feria Internacional de la Artes de Castilla y León. Además, la compañía ha representado a Canarias en La Fira Tàrrega de Teatre al Carrer (uno de los más prestigiosos festivales internacionales de teatro en la calle), en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

En mayo de 2014, la compañía estrenó el espectáculo de calle Roscachapa dentro de la programación del festival Mueca, donde tuvo un gran éxito, con más de 5.000 espectadores. También en Mueca, pero en 2015, Abubukaka estrenó Yupiyei. En su catálogo de obras también se incluyen títulos como La familia tradicional.

Etiquetas
stats