Juan José Millás, Alexis Ravelo y Cecilia Domínguez, este viernes en el encuentro 'Clubes de Lectura'

Juan José Millás, escritor

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Auditorio de Tenerife acogerá este viernes a las 18.00 el primer encuentro de Clubes de Lectura, una iniciativa organizada por el Cabildo, a través de la estrategia Tenerife 2030, en la que participarán los escritores Juan José Millás, Cecilia Domínguez y Alexis Ravelo.

El escritor y periodista Eduardo García Rojas actuará como moderador entre los autores y los lectores del servicio de préstamo colectivo para clubes de lectura del Cabildo, entre los que se encuentran la Red Insular de Bibliotecas Públicas Municipales, Biblioteca Pública del Estado, centros de día para mayores y asociaciones de enseñantes, entre otros.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, ha señalado que el objetivo de esta jornada “es debatir sobre las experiencias que giren en torno a los clubes de lectura, así como profundizar en los escenarios de las novelas o los libros imprescindibles de los autores invitados”.

“Tenerife cuenta con numerosos aficionados a la literatura que quieren compartir opiniones y experiencias sobre lecturas variadas y reunir a los clubes de lectura supone una motivación, no solo para seguir leyendo, sino también para descubrir nuevos libros o profundizar en los clásicos”, añadió.

El servicio que ofrece el Cabildo contempla el préstamo de libros a partir de un amplio catálogo, compuesto por ejemplares múltiples de un mismo título, para su préstamo a las bibliotecas por un periodo de sesenta días. En ese sentido, Tenerife cuenta con treinta clubes de lectura, y son las bibliotecas municipales de Garachico y Realejo Bajo las últimas en incorporarse este año.

Etiquetas
stats