La Cátedra Fundación Cepsa de la ULL define su programa de acciones para 2019

Antonio Martinón (centro), rector, y el representante de la Fundación Cepsa, José Manuel Fernández-Sabugo (izquierda del rector), en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa de Innovación y Eficiencia Energética de la Universidad de La Laguna, conformada por representantes de la institución académica y la Fundación de la compañía energética, se reunió recientemente en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad para abordar, entre otros asuntos, el programa de actividades previsto para el ejercicio 2019.

El encuentro, que contó con la participación de su nuevo director, el catedrático Leopoldo Acosta, acordó que la primera medida se encaminará a la promoción de la investigación mediante la creación y financiación de un doctorado industrial, el primero que llevará a cabo la Universidad de La Laguna, así como la concesión de uno o varios premios por trabajos fin de máster (TFM) relacionados con la materia de la Cátedra.

En cuanto a formación, se propuso la creación de un programa para estudiantes que estén a punto de finalizar la carrera o que lo hayan hecho recientemente, enfocado en las experiencias únicas e integradoras que proporcionarán a los seleccionados diversos módulos formativos en altas capacidades y sesiones de coaching.

Para su selección se tendrá en cuenta no solo los méritos académicos, sino también otras capacidades relativas a su formación en habilidades sociales, competencias informáticas, movilidad referida a estancias en otras universidades, creatividad, espíritu de colaboración con la sociedad, grado de implicación en actividades de la Universidad y conocimiento de idiomas, entre otras.

En lo relativo a la divulgación, otro de los principales ejes de esta Cátedra, se anunció la celebración de un ciclo de conferencias divulgativas con carácter periódico, que abordará diversos temas energéticos de manera continuada en el tiempo.

La Cátedra Fundación Cepsa Universidad de La Laguna fue creada el pasado año para el desarrollo de actividades de investigación, innovación tecnológica, eficiencia energética y divulgación, así como la transferencia de conocimientos entre la empresa y la Universidad.

La relación de Cepsa con la Universidad es constante. Sus cátedras, gestionadas desde la Fundación Cepsa en las Universidades de La Laguna, Huelva, Sevilla y Cádiz, crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones en la mejora de la formación, la innovación y la investigación.

Estas cátedras permiten a los estudiantes universitarios acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores de las instituciones académicas a la realidad industrial nacional. El intercambio de técnicos y profesores ha supuesto un enriquecimiento profesional para los participantes y una importante aportación posterior a su trabajo diario.

Recientemente se celebró la primera reunión intercátedras de la Fundación Cepsa, con la finalidad de aunar objetivos, presentar las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en los centros universitarios y potenciar la colaboración entre las mismas.

Etiquetas
stats