Puertos de Tenerife prevé invertir dos millones este año en responsabilidad social corporativa

Ricardo Melchior, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha dado a conocer a la comunidad portuaria el primer Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al que el citado organismo tiene previsto destinar dos millones de euros en 2017.

La RSC está concebida como una forma de dirigir las empresas mediante un planteamiento basado en el análisis de la repercusión de su actividad sobre clientes, empleados, medioambiente y sociedad en general, los denominados grupos de interés, informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de la provincia.

A este respecto, tal y como dijo Ricardo Melchior, Puertos de Tenerife orientará su RSC hacia la sostenibilidad y mejora continua, y para ello partirá de las expectativas que sus grupos de interés le hagan llegar mediante el establecimiento de un diálogo activo. Para ello ya se han dispuesto varios canales de comunicación.

La integración puerto-ciudad; implicación de empleados y sentimiento de empresa; la innovación en sostenibilidad ambiental y el buen gobierno, esto es, la transmisión de confianza y el comportamiento ético en todos los niveles de la organización, serán los cuatro ejes principales de desarrollo del proyecto.

En su intervención, Ricardo Melchior indicó que, si bien toda RSC es importante en un mundo globalizado, en el ámbito portuario esta adquiere una especial trascendencia al configurarse como una herramienta fundamental para avanzar y ser especialmente competitivos.

Etiquetas
stats