eldiario.es

9

Los sindicatos amenazan con huelga indefinida en el tranvía de Tenerife a partir del 28 de enero

El comité de huelga y los representantes de la empresa pública del Cabildo Metropolitano de Tenerife mantienen este martes una segunda ronda negociadora

Las organizaciones de trabajadores prevén recurrir los "abusivos" servicios mínimos del 75% y comunican a la Inspección de Trabajo supuestas irregularidades cometidas en las horas de huelga por la dirección de la empresa

Concentración este lunes por fuera del Cabildo de Tenerife de trabajadores del tranvía

Concentración este lunes por fuera del Cabildo de Tenerife de trabajadores del tranvía

Los sindicatos que han convocado la huelga de este viernes y lunes en Metropolitano de Tenerife, la empresa pública del Cabildo que gestiona el transporte de metro ligero en el área metropolitana, han advertido a esa empresa que, si no hay avances en la negociación, están estudiando convocar huelga indefinida a partir del 28 de enero próximo.

El comité de huelga, constituido por CCOO (cuatro delegados en el comité de empresa), UGT (uno) e Intersindical Canaria, con dos, (hay dos delegados independientes que no votaron a favor de los paros), y los representantes de la empresa pública Metropolitano de Tenerife mantienen este martes una segunda ronda negociadora con el objeto de alcanzar acuerdos que permitan retornar a la paz laboral.

Pese a que se mantiene abierto el diálogo entre las partes, aún sin la participación del presidente insular Carlos Alonso, de CC (que sí se ha prestado a ello), las organizaciones de trabajadores prevé recurrir los "abusivos" servicios mínimos del 75% impuestos por la Corporación insular y además han comunicado a la Inspección de Trabajo las supuestas irregularidades cometidas en horas de huelga por la dirección de la empresa.

La reunión de este martes estaba previsto que se iniciara a las 10.00. Antes, este lunes, se mantuvo la segunda jornada de huelga parcial, en dos horquillas horarias, por la mañana y por la tarde noche. En ellas no hubo sino leves retrasos en el servicio de los tranvías.

También este lunes un grupo de trabajadores se concentró por fuera del Cabildo de Tenerife para protestar por las condiciones laborales de la plantilla del tranvía y para pedir que se negocie un nuevo convenio laboral en esa empresa, Metropolitano de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha