Tenerife contará con un vuelo directo con Agadir a partir del 5 de agosto

Rueda de prensa de presentación de la nueva conexión aérea entre Tenerife y Marruecos.

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía aérea Binter pondrá en marcha una nueva ruta entre Tenerife y la ciudad marroquí de Agadir a partir del próximo 5 de agosto, que estará operativa todos los miércoles hasta el 23 de septiembre.

El director comercial de Binter, Juan José Gavilán, detalló que el vuelo, que tendrá una duración de 1 hora y 50 minutos, sadrá a las11:45 horas desde Los Rodeos, mientras que desde el aeropuerto de Agadir lo hará a las 13:55 horas, un horario que, según precisó “es cómodo y además permite la conectividad con el resto de las islas”.

En cuanto al avión que realizará la ruta será un ATR-72 con 64 plazas disponibles de las que, Gavilán, calcula que se cubrirán en torno al 60%.

A su vez, el director comercial de la aerolínea, destacó que “se establecerá un precio promocional de salida de 110 euros el trayecto, con tasas incluidas”.

En el transcurso del acto de presentación de este vuelo, en el que también estuvo presente el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y la jefa de Relaciones Institucionales de Binter, Noelia Curbelo, se anunció también la reedición de cara a la temporada de verano de la línea entre Tenerife y Marrakech, que ya estuvo operativa el año pasado.

En este caso, la fecha del vuelo será los martes y se mantendrá entre el 2 y el 25 de agosto, con un precio idéntico a la ruta con Agadir, que coincide con los que se operan desde Gran Canaria a ambas ciudades marroquiés.

Respecto a las expectativas de ocupación, Gavilán apuntó que, atendiendo a la experiencia del año pasado y a la “demanda latente” que existe, podría rebasar el 75% el 80%.

Por su parte, Carlos Alonso resaltó que esta nueva ruta es “fruto de un compromiso mútuo entre Binter y el Cabildo por mejorar la conexión de Tenerife con el continente africano”, al tiempo que ahondó que en el caso de la institución tinerfeña, ese vínculo con África se extiende también a otros ámbitos y proyectos como el transporte marítimo, la cultura, el turismo, etcétera.

Así pues, incidió en el gran potencial económico y turístico de esta conexión aérea a la que, en breve, aspira a añadir una por vía marítima con el puerto de Agadir.

Igualmente, recalcó que “si hace cuatro años no teníamos ninguna conexión entre Tenerife y África, ahora tenemos tres con Marruecos y una con Senegal, lo que nos hace ser bastante optimistas de cara al futuro, ya que esto ofrece muchas posibilidades de inversión, activiad económica y de empleo, en especial con la región de Souss Massa Draa”.

Por otro lado, aparte del enfoque empresarial de esta ruta, Alonso reveló que se han estado acometiendo una serie de acciones encaminadas a generar demanda desde el punto de vista turística. Sobre este apartado, puntualizó que aún el peso del turismo marroquí en Tenerife es muy pequeño, pero existe un gran potencial ya que 1,5 millones de marroquíes viajan cada año el sur de Europa.

Al respecto, Delia Herrera, señaló que “para nosotros es un objetivo captar los 350.000 que van cada año a la Costa del Sol”.

Por último, Noelia Curbelo, surbayó la apuesta de Binter por la conexión de Canarias con destinos internacionales, que se mantiene desde hace diez años, en los que se ha transportado a más de 50 millones de pasajeros.

Etiquetas
stats