eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife pide que se replantee la normativa sobre los guachinches

El consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, sostiene que apostarán por "visibilizar y potenciar a los que se acojan a la legalidad"

Comida típica de un guachinche

Comida típica de un guachinche Europa Press

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, se ha mostrado este martes partidario de "replantear" la normativa que regula los guachinches porque sus propietarios la consideran "restrictiva".

En declaraciones a Canarias Radio, ha señalado que hay que "buscar las condiciones" para que los guachinches pueden desarrollarse en condiciones de legalidad y no compitan "de manera desleal" con bares y restaurantes.

En esta línea, ha dicho que se debe "visibilizar y potenciar a los que se acojan a la legalidad", y ha demandado trabajo conjunto a todas las administraciones para salvar algunos "hándicap" que tienen los guachinches, por ejemplo, la limitación de la apertura a cuatro meses.

Morales ha señalado que el Cabildo intentó sin éxito registrar la marca Guachinches de Tenerife con el fin de crear una "calidad distinta", tal y como ocurre con la pesca artesanal, con el fin de promocionarlos, ya que muchos turistas los visitan cuando viajan a la isla.

El consejero no ha ocultado que los guachinches son un "elemento identificativo" de la cultura canaria, pero ha dejado claro que desde una institución no se puede "favorecer" el desarrollo de establecimientos "que compitan de forma desleal".

Según ha publicado este martes La Opinión, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, ha sancionado a 23 guachinches de la isla por incumplir la normativa en un  ámbito que solo tiene dados de alta un total de 33.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha