La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Aerolíneas rusas negocian nuevas conexiones directas entre Tenerife y Moscú

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Compañías aéreas rusas negocian nuevas conexiones directas de carácter diario entre Tenerife y Moscú para la próxima temporada de invierno. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que asiste a la feria de turismo de Moscú, ha destacado que hay líneas aéreas que han pedido al Gobierno ruso que negocie con el Estado español nuevas frecuencias para poder operar con un vuelo diario a Tenerife.

Alonso ha subrayado que, si fructifican estas negociaciones, esta conexión incidirá “muy favorablemente” en el crecimiento de turistas rusos, mercado en el que Tenerife es líder en Canarias al acoger el 97 por ciento de todos los viajeros de esa nacionalidad.

Por otro lado, el presidente ha indicado que el turoperador Versa ha confirmado que de abril a noviembre tendrá un nuevo vuelo desde San Petesburgo. Según datos del Cabildo de Tenerife, el 62 por ciento del tráfico aéreo entre Rusia y Tenerife es regular y las conexiones se realizan principalmente a través de cinco aeropuertos, entre los que destacan Moscú Domodeodovo, Moscú Sheremetyevo y San Petersburgo Pulkovo, que acaparan el 88 por ciento del tráfico.

Respecto a la situación que se vive en la república de Ucrania tras los acontecimientos que han motivado la anexión de Crimea a Rusia, el presidente del Cabildo espera que esta crisis no llegue a afectar al sector turístico y recortar la llegada de turistas procedentes de Rusia. “No obstante, e independientemente de la crisis, varias fuentes apuntaban ya a un debilitamiento de la economía rusa por la falta de reformas estructurales que, unido a la devaluación del rublo frente al euro, provoca que los paquetes turísticos sean más caros y que se contenga el gasto”, ha aseverado Alonso.

A los datos económicos habría que añadir entonces “los posibles efectos de la crisis de Ucrania, que planea como un elemento desestabilizador más y que podría afectar a este mercado tanto en el aspecto económico como por la limitación de visados”,dijo. Tenerife recibió el año pasado algo más de 12.000 turistas ucranianos, el cien por cien de los que vienen a Canarias. Se trata de un mercado muy estacional, de temporada de verano, que llega a la isla en vuelo chárter y procedente fundamentalmente de Kiev.

Etiquetas
stats