Los Gofiones protagonizan este sábado el Festival Mirando al Mar, en la zona de Bajamar

María Mérida y Los Gofiones, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La tercera edición del Festival Mirando al Mar, que se celebra este sábado, 11 de agosto, a partir de las 21.00 en el entorno de las piscinas, junto al faro de Bajamar, tendrá como protagonista al grupo grancanario Los Gofiones.

La agrupación musical cumple en 2018 su 50 aniversario desde su fundación. Sus 42 componentes harán un recorrido por su variado cancionero, donde los sones latinoamericanos y, por supuesto, su repertorio de canciones canarias ofrecerán un concierto difícil de olvidar.

Los Gofiones son uno de los grandes grupos en la historia de la música folclórica de Canarias, con numerosos premios y más de una veintena de grabaciones discográficas, entre las cuales figura un álbum particularmente bien acogido por el público, Manta y estameña, que realizaron junto a Los Sabandeños.

Cabe recordar que la primera edición del Festival Mirando al Mar lo protagonizaron Los Sabandeños. Esta primera edición fue un éxito de público, con más de 3.000 personas que disfrutaron de un concierto entrañable y cercano a las dos horas de duración.

Además, en la segunda edición, se contó con Olga Cerpa y Mestisay, y una vez más el público volvió a llenar el recinto y los aledaños. Una gran actuación que hizo que los asistentes se entregaran totalmente con multitud de solicitudes de bises.

Etiquetas
stats