La calle Heraclio Sánchez de La Laguna acoge este jueves una jornada futbolística de dinamización comercial
Este jueves, 1 de diciembre, la calle Heraclio Sánchez de La Laguna (Tenerife) albergará en horario de tarde una serie de actividades al aire libre, especialmente dedicadas a los más pequeños pero diseñadas para poder disfrutar en familia. Esta acción se enmarca dentro de las campañas de dinamización comercial promovidas por la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna.
En concreto, se ha organizado una jornada futbolística en la que habrá taller de chapas personalizadas con las caras de los jugadores de la Selección Española, futbolines con áreas de césped artificial y una portería hinchable de precisión, para que disfrutar de una divertida jornada de ocio vinculada al deporte.
El objetivo principal es proporcionar una oferta de ocio diferente para aquellos que visitan La Laguna que contribuya, a su vez, a dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio, así como de los negocios de restauración que se ubican en esta zona de la ciudad, explica el Ayuntamiento.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebra que “tras el gran impulso que han supuesto el encendido navideño y La Noche en Blanco, seguimos apostando por acciones de dinamización para mantener la vida comercial en nuestras calles, con variedad de propuestas atractivas para todos los públicos, y animando la campaña de compras de Navidad, en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento –en este caso a través de las concejalías de Comercio y Fiestas- y las asociaciones empresariales para hacer de La Laguna un foco de atracción económica”.
En esta misma línea, la concejala de Comercio y Desarrollo Económico Local, Aitami Bruno, ha subrayado que desde su área “continuamos dinamizando las diferentes zonas del Casco de La Laguna, donde Heraclio Sánchez juega un papel fundamental tras su proceso de peatonalización, que ha supuesto un revulsivo para la actividad comercial de los establecimientos de la zona”.
El presidente de FAUCA, Abbas Moujir, considera que “es necesario proporcionar iniciativas para la dinamización de nuestras áreas urbanas, de forma que contribuyamos a la visibilización y promoción del sector de las pequeñas y medianas empresas que desarrollan en ellas su actividad y que conforman un importante tejido económico que hay que seguir fortaleciendo para el desarrollo mismo de las ciudades”. En concreto, sostiene, “campañas de este tipo ayudan también a promocionar la ciudad de La Laguna como todo un referente no solo económico, sino también turístico, social y cultural, donde los ciudadanos encuentren una oferta permanente y atractiva para disfrutar de su tiempo de ocio”.
En este sentido, el presidente de LLZC, Iván Pérez, destaca que “la Zona Comercial Abierta de La Laguna es ahora mismo todo un modelo de dinamización y fortalecimiento del pequeño empresariado local, al que estamos otorgando cada vez mayor participación y compromiso con el desarrollo del municipio, dándole además una dimensión que trasciende el ámbito económico y alcanza también el ámbito sociocultural”.
De esta forma, explica, “queremos llevar a cabo campañas dirigidas a todos los públicos que, además, no estén únicamente circunscritas al casco histórico, sino que abarquen muchas otras zonas de la ciudad, como es el caso de Heraclio Sánchez, una de nuestras calles más señeras, que tiene una interesante oferta comercial y de restauración”.
0