El alcalde de La Laguna anuncia una actuación para comprobar si todos los contratos del Ayuntamiento son legales

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, preside un pleno

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, informó este martes de que en las próximas semanas se reunirá con los responsables de las empresas públicas municipales, de las empresas privadas que prestan servicios al Ayuntamiento y con representantes sindicales de los trabajadores para analizar las contrataciones realizadas durante el presente mandato “y comprobar que se han ajustado plenamente a lo establecido en la legislación vigente, como estoy seguro que es el caso”.

Díaz dijo que “ha quedado suficientemente claro que las contrataciones en el caso de la empresa que presta servicios al Organismo Autónomo de Deportes cumplía las exigencias legales”, pero, pese a ello, el alcalde quiere que “no quede ninguna duda en ningún ámbito de la gestión municipal”.

Esta decisión del mandatario municipal no excluye necesariamente “plantearnos hacer una auditoría sobre este asunto”, aunque Díaz recordó que, “por su complejidad técnica y sus trámites procedimentales, una auditoría es un mecanismo que no da respuestas rápidas”. “Pero en absoluto cabe rechazarla”, insistió.

El alcalde lagunero lamentó que “la obsesión por alcanzar el poder o desgastar al adversario político lleve a algunos partidos de la oposición a enfangar una y otra vez la vida política en este municipio, incluso cuestionando sistemáticamente la honradez del personal que trabaja para este Ayuntamiento”. “Han entrado en una dinámica destructiva que, en realidad, es su forma de hacer campaña electoral, que es lo que están haciendo desde julio de 2017”.

En la misma nota de prensa, el portavoz del grupo municipal de CC, Antonio Pérez-Godiño, aseguró que “lo que necesita La Laguna son propuestas de trabajo y voluntad de mejorar las cosas y atender los asuntos públicos. No necesita esa constante acción de propaganda y deslegitimación que practica Unidos Se Puede”.

“Esta es la peor oposición que ha sufrido nunca La Laguna”, sentenció el portavoz nacionalista, “y su principal propósito consiste en silenciar la gestión municipal bajo una constante campaña de descrédito y salir diciendo luego que no hay gestión municipal”. “Para ser representantes de la nueva política”, agregó Pérez-Godiño, “sus trucos propagandísticos son muy viejos”.

Etiquetas
stats