La militancia de Podemos elige a Idaira Afonso candidata a la Alcaldía en La Laguna

Idaira Afonso, candidata de Podemos a la Alcaldía en La Laguna

Tenerife Ahora

0

Idaira Afonso, actual concejala de Deportes, Igualdad, LGBTI y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, será la candidata de Podemos a la Alcaldía de la ciudad tras el resultado del proceso de primarias celebrado por la formación.

Como número dos estará David Carballo, actual consejero del Cabildo de Tenerife; en tercer lugar de la lista figura Talía Acedo, actual responsable de Organización en la Ejecutiva municipal y coordinadora del Grupo Municipal Unidas Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, y como número cuatro se suma Cristo González, también consejera en la corporación insular.

La recién elegida candidata a la Alcaldía subrayó: “Queremos seguir sumando y construyendo el cambio que ya venimos desarrollando en los últimos años en el municipio, de la mano de los actuales partidos aliados, para poder seguir realizando políticas progresistas”.

Al mismo tiempo, Afonso anunció que “el 14 de diciembre por la tarde celebraremos el Encuentro La Laguna Futura, la presentación pública de la candidatura”. Conforman la lista otros rostros conocidos de la formación, como es el caso de Francisco Javier Bermúdez, director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, y Manuel Marrero Morales, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias desde 2019. También Giorgia Lorenzetti, actual asesora de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Jesús Arteaga, antiguo secretario general del sindicato Comisiones Obreras; Virginia Rodríguez, activista LGBTI; y Gerardo Rodríguez, delegado sindical del STEC-IC.

Asimismo se incluyen en este equipo miembros de la recién renovada ejecutiva municipal del partido como es el caso de Cristian Viera, encargado de Dinamización y Sociedad Civil de Podemos en el municipio, Natalia Peyrac, responsable de la Secretaría de Diversidades y Feminismos, o Jorge Ruiz, secretario de Educación y Estrategia.

Completan la lista Maite Esteban, Liti García-Ramos, Carolina Suárez, José María Negrín, Isabel Pérez, Judit Gutiérrez, Daniel Fuertes, Roxana Calero, Félix Fernández, Ibrán Gómez, Ascensión Reyes, Enoc Alonso, José Gregorio Duranza y Alejandro Dionis.

Etiquetas
stats