Las concejalas socialistas en La Laguna consuman la salida del grupo de gobierno liderado por José Alberto Díaz

María José Castañeda y Mónica Martín, en una presentación de 'La Noche en Blanco' lagunera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las dos concejalas socialistas en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín y María José Castañeda, han comunicado este martes formalmente al alcalde José Alberto Díaz (CC) sus renuncias a las áreas de gobierno que le fueron delegadas en virtud del pacto existente hasta ahora en La Laguna.

El PSOE rompe el pacto con CC en La Laguna a siete meses de las elecciones

El PSOE rompe el pacto con CC en La Laguna a siete meses de las elecciones

Según un comunicado del PSOE lagunero, con esta decisión ambas ediles dan "estricto cumplimiento" a la resolución del Comité Ejecutivo regional trasladada este martes tras los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva local del pasado 28 de octubre.

A propuesta de su secretario general, Luis Yeray Gutiérrez, la Ejecutiva local entonces acordó, en una sesión extraordinaria de carácter urgente, "dejar sin efecto" y "abandonar" el pacto de gobierno con Coalición Canaria en el Ayuntamiento lagunero, salir del equipo de Gobierno municipal y renunciar a todas sus áreas y competencias.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, declaró hace una semana que nadie le había presentado la dimisión de las dos concejalas socialistas y quiso transmitir "tranquilidad" a los laguneros porque, pese al abandono socialista, el equipo de gobierno seguiría funcionando con los siete concejales de Coalición Canaria.

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2018 - 20:57 h

Descubre nuestras apps

stats