La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El edificio de Mesa del Mar afectado por el temporal marino no presenta daños en su estructura

Edificio de Mesa del Mar afectado por el oleaje

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El edificio Mar y Sol de la costa de Tacoronte (Mesa del Mar) que este domingo se vio afectado por un fuerte temporal marino no presenta daños en su estructura, según las comprobaciones realizadas por el arquitecto municipal.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, en una entrevista concedida 7.7 Radio, donde ha apuntado que las personas desalojadas -pocas porque es un edificio utilizado principalmente como segunda residencia en verano- volverán este lunes a sus casas para empezar a evaluar los daños y trabajar con las compañías de seguros en la rehabilitación.

“El edificio no ha sufrido daños en la estructura, lo comprobó este domingo el arquitecto municipal; no ha sufrido en absoluto”, ha indicado, resaltando que lo más común, aparte de la caída de algunos balcones, es la rotura de cristales y muebles en mal estado debido a que el agua entró en el edificio.

Dávila ha admitido que la construcción del edificio a mediados de los años 60 “se permitió erróneamente” y ahora “no queda más remedio” que aceptar su ubicación, y se ha preguntado “cuántos edificios hay en España que hoy no se podrían construir”.

Ha puesto como ejemplo el hotel Médano, que incluso tiene los pilares sobre el agua.

“En aquella época se permitía y hoy no se puede derribar”, ha destacado, al tiempo que ha indicado que los propietarios “saben” donde se compran el apartamento y que estos temporales son periódicos, si bien “no es la primera vez que el agua llega a la primera y segunda planta”.

Además, cree que construir una escollera adicional en la zona es “complicado” porque hay mucha profundidad, aparte de que eran olas de seis metros que llegaron a superar los aparcamientos, pues el temporal fue “extremadamente virulento”.

Etiquetas
stats