eldiario.es

9

El festival Mueca echa el cierre con éxito de asistencia y gran calidad artística de los espectáculos

La obra escénica '… Sodade…', de la compañía Cirque Rouages, ha sido merecedora de la distinción de mejor actuación en la decimoséptima edición de la muestra que acoge anualmente la ciudad tinerfeña de Puerto de la Cruz

Pasacalles del grupo austriaco Irrwish, en la muestra de arte en la calle de Mueca, en Puerto de la Cruz

Pasacalles del grupo austriaco Irrwish, en la muestra de arte en la calle de Mueca, en Puerto de la Cruz JUAN GARCÍA

El festival Mueca cierra su edición de 2019 con miles de asistentes y un despliegue escénico en el que la calidad de los espectáculos ha reforzado la iniciativa artística nacida por y para la cultura, su industria y la ciudadanía. Durante cuatro intensas jornadas llenas de optimismo, la ciudad de Puerto de la Cruz ha latido al ritmo de más de 80 propuestas de teatro, circo, clown, danza, malabares, actuaciones musicales y performances, a cargo de de 61 compañías e intercambiando lazos de complicidad con el público asistente.

El espectáculo … Sodade… de la compañía Cirque Rouages ha sido merecedor de la distinción como mejor actuación de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, que ha finalizado este domingo en Puerto de la Cruz. Esta performance visual destaca por su "creatividad, concepto general del trabajo, su belleza estética, precisión y dificultad técnica", ha considerado el jurado.

Áureo, de los murcianos UpArte, y Block, de las compañías británicas Nofit State Circus & Motionhouse, han recibido una mención especial del jurado en una edición que ha destacado por el alto nivel de los espectáculos, según se recoge en una nora de la organización. 

En el caso de UpArte, ha sido valorada "la frescura, búsqueda de los límites circenses y coreográficos", así como la "puesta en escena" de sus espectaculares acrobacias. En Block, el jurado ha reconocido su escenificación "joven" que sobresale "por su sincronización y por el trabajo evolutivo" que "sorprende de principio a fin".

La edición de este año de Mueca ha contado con más de cien artistas procedentes de Austria, Reino Unido, Francia y España, que han puesto en escena desde representaciones o performances que ensalzan la esencia de las artes de calle hasta obras que invitan a la reflexión sobre asuntos sociales de actualidad. También piezas más poéticas y otras que buscan la risa y el entretenimiento.

Todo ello se ha integrado en una programación caracterizada por la variedad estética, escénica y temática que se ha desarrollado en 15 espacios de la ciudad turística, además de los establecimientos MásMueca que se añaden al programa con actividades nocturnas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha