eldiario.es

9

Zaida González, portavoz del PP en Tenerife: "En la investidura de Sánchez, Coalición tiene un dilema por su pacto con Nueva Canarias"

Zaida González, durante su entrevista en Radio Marca Tenerife

Zaida González, durante su entrevista en Radio Marca Tenerife RADIO MARCA

Zaida González, portavoz del Partido Popular (PP) en Tenerife y exconcejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el último mandato de José Manuel Bermúdez (CC), ha opinado este lunes que Coalición Canaria tiene un "dilema" en su postura respecto a la investidura de Pedro Sánchez debido a su alianza con Nueva Canarias.

En una entrevista concedida a Radio Marca Tenerife, González ha recordado que Ana Oramas aseguró que jamás apoyaría un Gobierno con Podemos, pero que ahora la diputada electa por Coalición asegura que "esas declaraciones las hizo en las primeras elecciones, no en las segundas", según González. "Cada uno es dueño de sus palabras y han dicho que mantendrán la coherencia", ha insistido, en referencia a la postura de CC, que choca con la que mantiene su aliada Nueva Canarias, más abierta a apoyar un gobierno PSOE-Podemos.

Respecto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, González ha asegurado que "se está haciendo una limpieza étnica", sacando "todo lo que huele a Coalición" y, en su opinión, "no se puede sacar a toda esa gente que sabe cómo funciona todo y que sabe cómo está andando el Ayuntamiento".

En cuanto al Cabildo de Tenerife, donde un gobierno del PSOE ha relevado a CC tras tres décadas en el poder, González asegura que "se está haciendo una política desde el odio a Coalición, y no se puede hacer una política así porque no avanzas y te cargas todo lo bueno que había".

La portavoz del PP se muestra crítica con los socialistas, a los que acusa de falta de coherencia, y rememora los tiempos en los que Santa Cruz era gobernada por CC y el PP: "Nosotros y Coalición tuvimos comunicación y trabajo para ayudarnos unos a otros en las distintas concejalías. Cuando estaba Coalición con el PSOE eso eran reinos de taifas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha