eldiario.es

9

Manuel Domínguez reconoce que el PP negocia tanto con CC como PSOE para cogobernar en el Cabildo de Tenerife

Los conservadores, que han pasado de seis a cuatro consejeros, "están explorando" opciones con los dos partidos más votados y esperan que se pueda cerrar algún acuerdo antes de este viernes, cuando se constituye la Corporación insular

El presidente del Partido Popular en Tenerife, Manuel Domínguez. EFE/Ramón de la Rocha

Manuel Domínguez, presidente del PP en Tenerife RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho que su partido mantiene negociaciones abiertas con CC y PSOE para entrar en el Gobierno del Cabildo, si bien ha admitido que hasta el momento "no hay ningún avance".

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la junta directiva regional, ha dicho que los cabildos tienen una "normativa específica" y Carlos Alonso (CC) ha sido elegido presidente por los tinerfeños pese a los "muchos problemas" que tiene la isla.

No obstante, ha dicho que la comisión negociadora del PP "está explorando" las opciones con los dos partidos más votados y espera que se pueda cerrar algún acuerdo antes del próximo viernes, cuando se constituye la Corporación insular.

El presidente regional, Asier Antona, ha comentado que le ha dado libertad a las direcciones insulares para cerrar los pactos que consideren más adecuados en los cabildos, incidiendo en que no quieren "bloquear más" la situación en el ámbito local tras la actuación de los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha