La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

PSOE y Cs presentan una moción de censura contra Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife

El socialista Pedro Martín

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE y Cs, apoyados por Sí Podemos Canarias, han presentado este miércoles una moción de censura contra Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife, según informa Diario de Avisos.

La moción, indica este medio, ya ha sido presentada en el registro de entrada de la Corporación aunque estaba prevista para este viernes. Sin embargo, los expedientes de expulsión de los concejales del partido naranja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano tras apoyar la investidura de la alcaldesa socialista Patricia Hernández, ha precipitado los hechos.

Este mismo martes, CC y PP anunciaron en una rueda de prensa conjunta que habían alcanzado un acuerdo de gobierno para la Corporación insular, mediante el cual Carlos Alonso repetiría como presidente y Lope Afonso (PP) ocuparía la vicepresidencia.

Los dos partidos, que suman 15 consejeros (11 de CC y 4 del PP), uno menos de la mayoría absoluta, invitaron a los dos consejeros de Ciudadanos (Cs) a sumarse al pacto, pero la formación naranja expresó su rechazo y aseguró que ese pacto era “una mala noticia para Tenerife”.

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, aseguró que “no es posible” sumarse al acuerdo CC-PP porque en las filas populares Lope Afonso está a la espera de sentencia por el caso Mercadillos y Águeda Fumero, investigada en una pieza separada del caso Arona“. ”El PP tiene dos imputados y vulneraríamos una de las líneas rojas“, destacó.

((Información en desarrollo))

Etiquetas
stats