Santiago Pérez exige a Clavijo que aclare si está alineado con Oramas y con los “ultraderechistas”

Santiago Pérez, concejal de Avante La Laguna.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal de Avante La Laguna Santiago Pérez, asegura que le tiene sin cuidado la decisión que Coalición Canaria en relación a la indisciplina de Ana Oramas: “eso es una cuestión de ellos, de administrar la poquísima credibilidad que aún les queda”. Sin embargo, sí exige al expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, al que define como “senador prófugo de la justicia canaria”, que aclare si está alineado, como ella, “con los ultraderechistas que quieren cargarse el Estado de las Autonomías”.

Pérez considera que tiene “derecho a saber, como cualquier canario, si Clavijo, está en la misma onda que Oramas y, por tanto, ha abjurado de aquella defensa que hizo, siendo alcalde de La Laguna, de Canarias como Estado libre asociado”. Una manifestación que nadie sabe muy bien lo que significaba y “él tampoco”, señala el concejal.

“Quiero saber –siguió Pérez-- si está de acuerdo con las soflamas ultraderechistas de Oramas, entre otras razones porque él es senador prófugo por la Comunidad Autónoma”, insiste el concejal, ya que desempeña un cargo en el que “nos representa a todos los canarios”. 

El edil reitera que Oramas se ha “alineado” con los “impostores” que pretenden apropiarse de la Constitución de 1978 y de su primer artículo, en el que se consagra la unidad de España, como el único. “Como si esa Constitución no tuviera siquiera el artículo 2, en el que se reconoce el derecho de nacionalidades y regiones al autogobierno”, expone

Etiquetas
stats