eldiario.es

9

Santiago Pérez exige a Clavijo que aclare si está alineado con Oramas y con los "ultraderechistas"

El concejal de Avante La Laguna asegura que le tiene sin cuidado la decisión de CC con respecto a la diputada nacional: "eso es cuestión de ellos, de administrar la poquísima credibilidad que aún les queda"

Santiago Pérez, concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias, durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de La Laguna

Santiago Pérez, concejal de Avante La Laguna.

El concejal de Avante La Laguna Santiago Pérez, asegura que le tiene sin cuidado la decisión que Coalición Canaria en relación a la indisciplina de Ana Oramas: "eso es una cuestión de ellos, de administrar la poquísima credibilidad que aún les queda". Sin embargo, sí exige al expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, al que define como "senador prófugo de la justicia canaria", que aclare si está alineado, como ella, "con los ultraderechistas que quieren cargarse el Estado de las Autonomías".

Pérez considera que tiene “derecho a saber, como cualquier canario, si Clavijo, está en la misma onda que Oramas y, por tanto, ha abjurado de aquella defensa que hizo, siendo alcalde de La Laguna, de Canarias como Estado libre asociado". Una manifestación que nadie sabe muy bien lo que significaba y "él tampoco", señala el concejal.

“Quiero saber –siguió Pérez-- si está de acuerdo con las soflamas ultraderechistas de Oramas, entre otras razones porque él es senador prófugo por la Comunidad Autónoma", insiste el concejal, ya que desempeña un cargo en el que "nos representa a todos los canarios". 

El edil reitera que Oramas se ha "alineado" con los "impostores" que pretenden apropiarse de la Constitución de 1978 y de su primer artículo, en el que se consagra la unidad de España, como el único. "Como si esa Constitución no tuviera siquiera el artículo 2, en el que se reconoce el derecho de nacionalidades y regiones al autogobierno", expone

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha