La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos opina que los auténticos “fanáticos y radicales” son los del PP

Miembros de la candidatura de Podemos al Parlamento de Canarias por Tenerife.

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

El número uno de la candidatura de Podemos al Gobierno de Canarias por Tenerife, Francisco Déniz, ha aseverado que, a pesar de los calificativos de formaciones como el Partido Popular que achacan a los representantes de su organización de radicales o fanáticos, “los que han demostrado ser unos auténticos fanáticos y radicales son los del PP, que se han convertido en unos radicales del saqueo de las arcas públicos y de la vida a todo tren”.

En esta línea, agregó que los militantes del PP “son los que ansían vivir como los auténticos millonarios pero a costa de una actitud radicalmente hostil contra lo público”, y, a modo de ejempolo, destacó lo que ha ocurrido con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que tachó de “expolio”.

Entre tanto, Asunción Delgado, que ocupa el puesto número dos de la lista, argumentó que “dicen de nosotros cosas como si fuéramos unos locos o los ogros que se comen a sus niños o se los llevan en un saco, porque nos tienen miedo y quieren que la gente nos tenga miedo para no cambiar nada, para perpetuarnos en la explotación laboral, en la indigencia, y en la resignación más deprimente y absoluta”.

Sin embargo, apostilló que “no somos radicales de nada y solo queremos hacer las cosas bien, con sentido común y pensando en mejorar nuestra vida y la de todos los demás”.

Por su parte, la secretaria insular de Podemos en Tenerife, María Coll incidió en que “sólo somos unos ciudadanos más que estamos hartos de ver el horror al que nos está sometiendo a este gobierno, en definitiva, gente honesta y honrada que estamos luchando por nuestros derechos como ciudadanos”.

Por esta razón, afirmó que “me gustaría que la gente no tenga miedo al cambio porque es necesario para salir de donde estamos”.

Así pues, arguyó que “si los ciudadanos vuelven a votar lo mismo vamos a seguir igual o peor”, al tiempo que advirtió de “que no se crean lo que dicen porque jamás han dicho la verdad, ni hagan caso a los programas políticos porque jamás los cumplen”.

En esta idea coincidió, Manuel Marrero, número tres en la plancha a la Cámara autonómica, que señaló que “la irrupción de Podemos en el panorama político español ha traído consigo que muchos hagan su adecuación para parecer más democráticos y participativos, pero nos están intentando engañar otra vez más porque lo que quieren perpetuarse”.

No obstante, manifestó que “no se pueden presentar ahora como limpios ante la sociedad porque, aunque cambien las caras, porque tanto las personas como el sistema que defienden siguen siendo los mismos”.

Sobre este asunto, Francisco Déniz, enfatizó que “en épocas electorales todo el mundo hace promesas y CC, PSOE y el PP abogan ahora por el cambio cuando nos llevan gobernando en un sistema de alternancia durante más de treinta años y no lo han hecho aún teniendo la oportunidad”. De este modo, sentenció que “están completamente deslegitimados para hablar de un cambio social”.

En otro orden de cosas, sobre las declaraciones del presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, en la que descartaba un pacto postelectoral con Podemos, Déniz declaró que “los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros, que ni nos llamen. Es más, creo que esta gente lo que debe hacer es disolverse pacíficamente”.

Mientras, sobre CC, subrayó que su candidato, Fernando Clavijo “es el nuevo delfín el recambio del más de lo mismo”. Igualmente, según ahondó, “lleva tiempo negociando con Soria un posible pacto de gobierno con el PP”, así que el cambio que haría en realidad sería un “retroceso”, apostilló.

Por último, sobre el PSOE comentó que sus integrantes “todavía siguen llorando los tiempos pasados”, a lo que añadió que “siempre que llegan las elecciones plantean propuestas que no desarrollan y cuando han gobernado lo que han hecho ha sido aplicar políticas neoliberales”.

Ante este panorama, que ha acrecentado el descontento de la ciudadanía, los miembros de Podemos se ve con claras opciones de gobernar en las principales instituciones de las Islas.

Vocación de gobernar

“Nos presentamos con vocación de gobernar, no nos conformamos sólo con estar presente en las elecciones o con ser apendices de otras fuerzas, así que nos presentamos con la clara idea de recibir el apoyo mayoritario de la población”, apuntó Marrero.

En este apartado, Déniz comentó que, en base a las últimas encuestas que se han difundido, tendríamos de 7 a 9 diputados regionales, “pero consideramos que las posibilidades de aumentar estas cifras va a ir en alza”. No en vano, recordó que “ya alguna de las encuestas anteriores realizadas por los grandes partidos nos llegaron a dar hasta 13”.

Al respecto, precisó que “es curioso que dependiendo de quién las haga y en qué periódico se publiquen algunos partidos aparecen sobredimensionados”.

En este sentido, aludió a Nueva Canarias, sobre la que manifestó: “No nos creamos las cifras tan exageradas que les dan, teniendo en cuenta que no es una marca que venda mucho y que además se está nutriendo de sobrantes de otro tipo de organizaciones”.

“También es sospechoso que CC conserve su número de representantes en el Parlamento regional ni que, igualmente, el PSOE mantenga el número de diputados, atendiendo a la situación que está atravesando y la pérdida de espacio político”.

Por ello, incidió en que “la gente no es tonta y lo va a demostrar el próximo 24 de mayo, al margen de lo que digan las encuestas y de los intereses de los grandes medios de comunicación”, de los que Asunción Delgado denunció “una campaña de acoso y derribo contra Podemos”.

Por otro lado, Déniz confirmó que se está intentando cuadrar la agenda para que Íñigo Errejón participe en un gran acto de la campaña electoral de Podemos en el Archipiélago, que podría celebrarse el 13 o el 14 de mayo.

Finalmente, y respeto a los ejes en los que Podemos basará su programa electoral en tres ejes fundamentales centrados en el rescate ciudadano, la lucha decidida contra la corrupción y a favor de la transparencia y un modelo productivo sustentado en un turismo sostenible, las energías renovables y la agricultura.

Mientras que para ponerlo en práctica presenta una candidatura “compuesta por personas con una enorme valía, un intenso perfil profesional y una destacada trayectoria en la lucha por los intereses públicos y de la mayoría social”.

Etiquetas
stats