La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente del Cabildo de Tenerife pide a la oposición que apoye la construcción del circuito del motor

Infografía del circuito del motor. / FOTO: CABILDO DE TENERIFE

EFE

1

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha pedido a la oposición de CC y PP que apoye la construcción del circuito del motor, que supere “las estrategias revanchistas” y que no bloquee más esta infraestructura.

El pleno del Cabildo abordará el 27 de mayo la propuesta para dedicar 5,1 millones de euros a la finalización del circuito del motor en Granadilla de Abona, una infraestructura deportiva que, según señala en un comunicado Pedro Martín, “ha sido demandada de manera histórica en la isla tanto por el mundo del deporte como del desarrollo socioeconómico de la zona sur de Tenerife”.

“La oposición tiene la oportunidad de trascender las posturas políticas basadas en el revanchismo” y apoyar un proyecto que “aumentará los alicientes turísticos y deportivos para las personas que residen en la isla y también para las que nos visitan”, según Martín.

La obra se realizaría de manera simultánea en tres fases de ejecución: desmonte de tierras, refuerzo de taludes para evitar las escorrentías que puedan afectar a la pista y el edificio y paddock.

Si no se aprobara esta inversión “se abandonaría un proyecto sobre el que hace más de treinta años que se viene trabajando”, afirmó, por lo que pidió a Coalición Canaria que vote “pensando en el bien común” y no “atendiendo a estrategias políticas”.

“Obras como el Circuito del Motor no pueden estar en medio de disputas partidistas, porque al final quien saldrá perdiendo será la ciudadanía”, concluye el comunicado. 

Etiquetas
stats